jueves, 4 de julio de 2019

(VIDEO) Clara violación a DDHH de Tere Carrizales por policías de Navita: diputados

(VIDEO) CLARA VIOLACIÓN A DDHH DE TERE CARRIZALES POR POLICÍAS DE NAVITA: DIPUTADOS






#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #RompeElSilencio#SanLuisSuenaFuerte #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Diputados locales,incluido uno del PAN, condenaron las brutales acciones cometidas por gendarmes, bajo el mando directo del jefe de la Policía Municipal, Édgar Oswaldo Jiménez Arcadia, para retirar a la abogada María Teresa Carrizales Hernández de las oficinas de la Oficialía Número 11 Registro Civil, ubicada en la calle de Fray Diego de la Magdalena de esta Capital potosina.


Los diputados que declararon sobre esta censurable brutalidad y abuso en contra de una mujer, que muestra misoginia e inclinación por el uso de la fuerza por parte de las autoridades municipales, encabezadas por Xavier Nava Palacios, afirmaron que sí hubo violación a los derechos humanos de la ex funcionaria y demandaron la intervención inmediata de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Entre quienes hicieron pronunciamientos en este sentido fueron Cándido Ochoa Rojas (del PVEM), Angélica Mendoza Camacho (de Morena) y Rubén Guajardo Barrera (del PAN). Expresaron que no puede negarse lo evidente, que fue la brutalidad y falta de apego a la ley con que actuaron en ese desalojo policías municipales, coordinados por su jefe Édgar Oswaldo Jiménez Arcadia, como lo mostró un video que ha circulado profusamente en las redes sociales digitales.

Ochoa Rojas puntualizó que hubo una clara violación a los derechos humanos y demandó la intervención inmediata de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues esas acciones fueron excesivas y fuera de lugar. Los desalojos sólo puede hacerlos una autoridad judicial y en este caso no se vio que estuviera presente, abundó el diputado.

Por su parte, Mendoza Camacho coincidió en que fueron excesivas las acciones de los policías municipales para desalojar a la ex funcionaria de las oficinas de la Oficialía Número 11. "Quedó en evidencia que los elementos policiales no cuentan con una capacitación adecuada para un procedimiento de este tipo, ya que no debieron arrastrarla por el suelo como lo hicieron", afirmó.

Por último, Guajardo Barrera pidió que se investigue el caso y se deslinden responsabilidad. Pero indicó que los diputados no pueden dejar pasar el respeto a la dignidad de la persona humana y exigió respeto a la ley.



VIDEO: Condena CEDH uso de violencia de Chabelito Nava contra funcionaria

Video: Con violencia desaloja Chabelito Nava de oficinas a empleada del Registro Civil

Con tus impuestos (incluidos parquímetros) paga Chabelito Nava $60 mil por mes a amigui

Mientras Navita echa chelas con "líderes sociales", criminales bañan en sangre a SLP

Sicarios truenan a balazos una rave; en el ataque muere el DJ Perplex

Oficial: Chabelito Nava presenta a corrupto periodista como su jefe de prensa

Pretende Xaviercito mejorar imagen con relevo del incapaz Carlitos por periodista cochupero

Ahogado por huracán de críticas, Navita habría echado a su jefe de comunicación

Gastó Xaviercito más de 8 mdp en polémica y conflictiva Ciclovía Navista

Protege nieto del honorable líder civilista Salvador Nava a policías corruptos

No todo lo que es Nava brilla; Xaviercito es brazo político de empresarios depredadores

No hay comentarios: