jueves, 4 de julio de 2019

VIDEO: Demanda Tere Carrizales juicio político contra Chabelito Nava y destitución de Sebastián Pérez

VIDEO: DEMANDA TERE CARRIZALES JUICIO POLÍTICO CONTRA CHABELITO NAVA Y DESTITUCIÓN DE SEBASTIÁN PÉREZ




#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #RompeElSilencio #SanLuisSuenaFuerte #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

Tomado de El Heraldo de San Luis.-

San Luis Al Instante.- La Oficial 11 del Registro Civil, María Teresa Carrizales Hernández, exigió la destitución del secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, y de todos los funcionarios que participaron en el desalojo violento y violando sus derechos humanos, como fue el caso de la coordinadora municipal de Derechos Humanos, Olga Palacios Pérez, y adelantó que presentará un juicio político contra el presidenta municipal Xavier Nava Palacios.

Video: Con violencia desaloja Chabelito Nava de oficinas a empleada del Registro Civil


María Teresa Carrizales señaló que las molestias del alcalde Nava Palacio se debieron a que de manera ilegal quería subir los costos de los servicios del Registro Civil, a lo cual se negó y comenzó el hostigamiento en su contra.

Relató que con anterioridad se habían metido a su oficina de donde le robaron 20 mil pesos y objetos personales como una computadora portátil, por lo que interpuso una denuncia contra quien resultara responsable.

La afectado dijo que el pasado lunes llego una persona para destituirla en el cargo y se negó a irse, ya que tiene el nombramiento por parte de gobierno del Estado, y trato de marcarle a Lucy Lastras directora del Registro Civil pero ya la había bloqueado; posteriormente llegaron los elementos de la policía municipal a desalojarla.

Dijo que a las personas les pidió que no utilizaran la violencia, porque sufría de ataques epilépticos y estaba en tratamiento contra el cáncer, pero hicieron caso omiso, la arrastraron y golpearon para sacarla de las oficinas como se muestra en el video que circula en redes sociales y en los medios de comunicación, para posteriormente llevarla a la barandilla municipal.

María Teresa Carrizales aseguró que no puede ser destituida del cargo sólo con un juicio y pese a esto tiene derecho a impugnar y hasta ampararse, por lo que los hechos que se presentaron en su contra son ilegales.

Dijo que debido a estos sucesos ya presentó una denuncia penal contra el alcalde y el secretario general del Ayuntamiento capitalino, además pide la destitución de los funcionarios que participaron en el desalojo violento.

Afirmó que además del juicio político que solicitará contra Xavier Nava hará todo lo que este a su alcance para que no sea candidato a la gubernatura del estado, por todas las irregularidades y corrupción que hay en su administración.

Video: Exigen PRD y PVEM a Chabelito echar a Sebastián Pérez y a Jiménez Arcadia













No hay comentarios: