jueves, 4 de julio de 2019

Video: Exigen PRD y PVEM a Chabelito echar a Sebastián Pérez y a Jiménez Arcadia

VIDEO: EXIGEN PRD Y PVEM A CHABELITO ECHAR A SEBASTIÁN PÉREZ Y A JIMÉNEZ ARCADIA




Tomado de El Sol de San Luis.- 

San Luis Al Instante.- “Si Xavier Nava no despide a su jefe de policía y a su secretario de gobierno es indicio de que él está involucrado tanto en los atropellos contra la oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales, como en las corruptelas que la abogada denunció dentro del Ayuntamiento”, estableció hoy el presidente del PRD en el estado, Juan Ignacio Segura Morquecho.



El líder perredista dijo que los brutales actos sufridos por la profesionista a manos de policías bajo las órdenes de Oswaldo Jiménez Arcadia, y por instrucciones del secretario Sebastián Pérez, no deben ser minimizados, pues: “sientan un precedente grave de abuso policial contra una funcionaria nombrada legal y legítimamente”.

Observó también que la gravedad no está solo en las anomalías que se dieron en el desalojo de la oficial del Registro Civil, y en la forma violenta con la que se le trató, sino también en la represalia que se deja ver en tales acciones del Ayuntamiento, luego de que Carrizales denunciara presuntas corruptelas del mencionado Sebastián Pérez García.

Anunció que el PRD estará demandando la destitución inmediata de los funcionarios señalados, debido a que la ciudadanía no podrá confiar más en ellos y, más bien –agregó– deberán ser investigados y sancionados por los actos cometidos contra la abogada Teresa Carrizales.

Destacó el dirigente de izquierda que existen grabaciones del trato que se le dio a la funcionaria del Registro Civil, así como las suficientes pruebas para proceder en contra tanto del citado jefe de Seguridad Pública como del secretario general de Gobierno.

“Esperamos que el alcalde asume su responsabilidad de jefe de la comuna y actúe en consecuencia” remató.

Deben ser investigados y sancionados: PVEM

Jesús Emmanuel Ramos Hernández, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí, declaró que el secretario general del ayuntamiento, Sebastián Pérez García, y el director general de Seguridad Pública Municipal, Édgar Oswaldo Jiménez Arcadia, deben ser investigados y en su caso sancionados, por el extremo uso de fuerza en contra de la oficial del Registro Civil número 11, María Teresa Carrizales Hernández, quien fue desalojada de sus oficinas de forma violenta por agentes municipales.

El dirigente partidista y diputado local, calificó como inadmisibles los actos cometidos por el director general de Seguridad Pública Municipal, y que fueron ordenados por Pérez García.

“Las declaraciones de Pérez García, con respecto a que Carrizales Hernández ya no tenía por qué estás en las oficinas del Registro Civil puesto que había sido dada de baja, pasan a segundo término cuando vemos la forma de actuar de la autoridad, con extremo uso de la fuerza y poniendo en riesgo la integridad física de una persona", indicó Ramos Hernández.

Agregó que, así como el ayuntamiento de la capital tiene facultades para realizar las adecuaciones que considere pertinentes en las distintas áreas de la administración, un trabajador que considere vulnerados sus derechos también tiene la posibilidad legal de defenderse, lo cual antes de llegar a actos violentos, debió prevalecer la legalidad.

Ramos Hernández fue enfático al señalar que Carrizales Hernández se convirtió en una persona incómoda para la administración del alcalde Francisco Xavier Nava Palacios, y en particular para su secretario general, Pérez García, desde que denunció cobros indebidos por parte del ayuntamiento en servicios que presta el Registro Civil, lo cual evidenció actos de presumible corrupción que no deben ser permitidos.

“Si el alcalde Nava Palacios no pone orden, y permite que sus funcionarios de primer nivel como Pérez García y Jiménez Arcadia, cometan abusos como los que todos vimos, entonces estará avalando las malas prácticas que incluso ponen en riesgo la integridad física de las personas, nada justifica que una funcionaria de su propia administración sea tratada como delincuente”.

Ramos Hernández agregó que antes de proceder a dar de baja a una funcionaria que denunció actos de presumible corrupción, Nava Palacios debió ordenar una investigación a la Contraloría Interna para deslindar responsabilidades, y una vez resuelto el caso, proceder, porque la forma en la que Carrizales Hernández fue maltratada, “evidencia las intenciones de llevar a cabo una burda venganza por levantar la voz ante los excesos cometidos por la administración de Xavier Nava, y si lo permite, entonces es cómplice”.

Por último, sentenció que Pérez García, Jiménez Arcadia, la coordinadora municipal de Derechos Humanos, Olga Palacios Pérez, y demás funcionarios que participaron en el violento desalojo, deben ser sometidos a una investigación y en su caso, a una sanción por parte de la Contraloría Interna, pues no se puede permitir que existan abusos de autoridad como los cometidos en contra de Carrizales Hernández.


(VIDEO) Clara violación a DDHH de Tere Carrizales por policías de Navita: diputados













No hay comentarios: