lunes, 15 de julio de 2019

Video: Panistas demandan destitución de Sebastián Pérez por violencia contra ex funcionaria

VIDEO: PANISTAS DEMANDAN DESTITUCIÓN DE SEBASTIÁN PÉREZ  POR VIOLENCIA CONTRA EX FUNCIONARIA



#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #RompeElSilencio #SanLuisSuenaFuerte #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.-
 Regidores de extracción panista demandaron al presidente municipal Xavier Nava Palacios la destitución de Sebastián Pérez García, quien se desempeña como secretario general del ayuntamiento de esta Capital potosina, por la violencia ejercida por elementos policíacos en contra de María Teresa Carrizales Hernández, funcionaria de la Oficialía Número 11 del Registro Civil.


Video: Con violencia desaloja Chabelito Nava de oficinas a empleada del Registro Civil

Estos hechos ocurrieron el pasado martes 2 de julio, cuando policías bajo el mando de Édgar Oswaldo Jiménez Arcadia, director de Seguridad Pública Municipal, desalojaron en forma violenta de aquellas oficinas a la abogada Carrizales Hernández, quien fue despedida del cargo a causa de haber denciado actos de corrupción del secretario general del ayuntamiento en la administración de dinero recaudado por expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

La coordinadora de regidores y síndicos del municipio de San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández, anticipó este lunes 15 de julio que debido a la violación a los derechos humanos de Carrizales Hernández, maltrato a una mujer y uso desmedido de la fuerza pública, demandarán al alcalde Xavier Nava Palacios la destitución de Pérez García del cargo de secretario general del ayuntamiento.

Criticó además que Pérez García sea omiso en informar a la ciudadanía sobre los avances legales para sancionar a los policías que participaron en aquel condenable incidente. "Con estas omisiones se manda un mal mensaje a la ciudadanía sobre el respeto a la ley y a la dignidad de la persona bajo los que se rigen las administraciones panistas", declaró.

"El edil debe tomar medidas precisas en torno a lo ocurrido. Es urgente y necesario un cambio de timón, pues queda claro que en este caso no se están dando resultados favorables al gobierno municipal. Ese es el sentir no sólo de los que trabajan para él, sino también de los ciudadanos", puntualizó la coordinadora de los regidores y síndicos.

Hasta el momento, agregó, los regidores Dulce Karina Benavides Ávila, Christian Iván Azuara Azuara, Víctor José Ángel Saldaña y Jaime Uriel Waldo Luna no han recibido un informe satisfactorio de la investigación que se exigió y, con lo dicho por el propio secretario Pérez García, quedó claro que la orden del desalojo fue una instrucción arbitraria.

"Por lo tanto, no es un asunto que pueda pasarse por alto y debe sancionarse a quien incurrió en una notoria falta al respeto de los derechos humanos y más, a la vulneración los derechos de una mujer mismos que son protegidos no solo en la Constitución, sino también en diversos tratados internacionales suscritos por México ", puntualizó.

En semejantes términos coincidió el regidor Jaime Uriel Waldo Luna, quien consideró inhumano y denigrante el trato a la abogada Carrizales Hernández, ya que no es una delincuente y los hechos que fueron grabados y trascendieron en redes sociales, dejan ver una clara falta de capacitación del personal de seguridad pública para tratar a la ciudadanía.

Por su parte, Christian Iván Azuara Azuara dijo que el hecho necesita ser atendido con la seriedad e insistió en que deben ser sancionados quienes hayan ordenado el desalojo. "Esto dará garantías a las y los potosinos de que un hecho parecido, no vuelva a repetirse jamás", expresó.

El síndico Víctor José Ángel Saldaña aseguró que la decisión de solicitar la renuncia del secretario ha sido tomada por la mayoría de los regidores del PAN, por ser un acto de congruencia con los estatutos y doctrina del PAN. Pero sobre todo, porque como representantes ciudadanos deben alzar la voz a favor de los ciudadanos.


Video: Clara violación a DDHH de ex funcionaria del Registro Civil, admiten regidores del PAN


VIDEO: Demanda Tere Carrizales juicio político contra Chabelito Nava y destitución de Sebastián Pérez

Video: Exigen PRD y PVEM a Chabelito echar a Sebastián Pérez y a Jiménez Arcadia

(VIDEO) Clara violación a DDHH de Tere Carrizales por policías de Navita: diputados

VIDEO: Chabelito Nava no ve que ex funcionaria haya sido golpeada por sus gendarmes

VIDEO: Condena CEDH uso de violencia de Chabelito Nava contra funcionaria


Video: Con violencia desaloja Chabelito Nava de oficinas a empleada del Registro Civil

No hay comentarios: