jueves, 8 de agosto de 2019

Acusan a Carreras de intervenir en forma ilegal a favor de Amlito en elección del PRI

ACUSAN A CARRERAS DE INTERVENIR EN FORMA ILEGAL A FAVOR DE AMLITO EN ELECCIÓN DEL PRI

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #PRI #JuanManuelCarrerasLópez #RompeElSilencio #SanLuisSuenaFuerte #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- El gobernador Juan Manuel Carreras López ha sido acusado por militantes del PRI de movilizar recursos públicos e influencias políticas para favorecer a Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche y candidato a la dirigencia nacional de ese partido, bautizado como Amlito por la supuesta dependencia de este personaje con respecto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A consecuencia de las acusaciones de que ha sido objeto Carreras López y del riesgo que corre de ser denunciado en tribunales por el uso criminal de recursos públicos y del uso ilícito de su investidura constitucional, el mandatario ordenó desde su despacho a Edmundo Torrescano Medina, quien fuera su secretario particular, renunciar al cargo de secretario de organización del PRI, tratando desesperadamente con ello de librarse de los tribunales a donde tendrá que comparecer por los delitos cometidos en esta elección.

Fuentes del comité directivo confirmaron que Torrescano Medina entregó al presidente estatal del PRI, Elías Pesina Rodríguez, su licencia al cargo hasta que concluya el proceso interno, la cual fue aceptada por el dirigente local. Torrescano fue acusado el martes 6 de agosto por el equipo de Ivonne Ortega, quien también contiende como candidata a la dirigencia nacional del PRI, de movilizar recursos a favor de Amlito, lo que rompía con el principio de equidad del proceso.

Aunque Torrescano fue sacrificado por el gobernador Carreras en una desesperada maniobra para salvar el proceso y él mismo, reporteros que entrevistaron a miembros del equipo de campaña de Ivonne Ortega señalaron que éstos consideraron esa renuncia es tardía y dijeron que esto confirma la intromisión del gobernador Carreras a través de Torrescano.

Adelantaron que el caso podría ser llevado a la Comisión Nacional de Procesos del PRI para que sea sancionado conforme a los Estatutos de ese partido. Las elecciones de dirigente nacional del PRI serán este domingo y muchos pronostican una derrota de Amlito. Debido a ese pronóstico el pánico ha dominado al gobernador Carreras, pues un resultado adverso en este proceso lo dejaría aislado y sin posibilidades de maniobra en su sucesión dentro de año y medio.

No hay comentarios: