jueves, 8 de agosto de 2019

Bloquean carreteras de Cd. Valles a SLP por demandas campesinas a AMLO

BLOQUEAN CARRETERAS DE CD. VALLES A SLP POR DEMANDAS CAMPESINAS A AMLO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AMLO #Campesinos #ProtestasCampesinas #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Largas y desesperantes filas de automóviles se registraron esta mañana en las carreteras federales de cuota y libre de Ciudad Valles a San Luis Potosí, a causa del estrangulamiento de esas importantes rutas efectuado por varias organizaciones campesinas en demanda de apoyos del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusaron de no escucharlos ni atenderlos.

Los bloqueos de las carreteras, que fueron intermitentes, iniciaron a las 9:10 de la mañana de este jueves 8 de agosto en la caseta La Pitaya, tramo entre los municipios de Rayón y Ciudad Valles. En esta primera acción participaron unos 200 campesinos, pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas y Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, a bordo de 10 vehículos.

Otro bloqueo se registró en el kilómetro 12 de la carretera federal 70 tramo Ciudad Valles – Rioverde, en la zona perteneciente al ejido El Pantano. Ahí participaron 120 campesinos adheridos a la UNTA.
De esa forma, se sumaron a la movilización nacional en demanda de diálogo directo con el presidente de la República para apresurar apoyos a los campesinos. Según versiones difundidas en redes sociales, se ha permitido el tránsito a vehículos pequeños y traslados médicos. El bloqueo ha afectado en especial a camiones de pasajeros y tráileres. 

"No queremos promesas ni reuniones con funcionarios. Queremos diálogo con el presidente. Mientras no lo haya no nos quitaremos y no tememos la violencia con los automovilistas. Nosotros ya estamos violentados por un gobierno que no escucha y no atiende", acusó Saúl Cárdenas Herrera, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas.

Estas protestas ocasionaron fuertes trastornos a cientos de automovilistas y transportistas que realizaban recorridos por esas carreteras. Desde el pasado mes de julio se han realizado este tipo de acciones por parte de organizaciones campesinas que demandan apoyos del gobierno federal.


No hay comentarios: