miércoles, 7 de agosto de 2019

Bloquean vialidades a causa de la ineptitud de Navita: Demandan agua y alumbrado

BLOQUEAN VIALIDADES A CAUSA DE LA INEPTITUD DE NAVITA: DEMANDAN AGUA Y ALUMBRADO

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #Agua #Alumbrado #ProtestasCiudadanas #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Ciudadanos de las colonias Pedroza y Terceras tuvieron que recurrir al bloqueo de vialidades y a trastornar la actividad de cientos de potosinos que circularon por las avenidas de Acceso Norte y de la Paz, a consecuencia de la incapacidad del presidente municipal capitalino Xavier Nava Palacios para atender sus necesidades de agua potable y alumbrado.

Los estrangulamientos de esas dos importantes vialidades del norte de esta Capital se registraron durante la mañana de este miércoles 7 de agosto, pues aunque llevan años sufriendo de estas carencias, en la actual administración encabezada por Xavier Nava Palacios han sido tratados en forma prepotente y no les dan respuestas positivas a sus demandas.

De esta forma, los ciudadanos afectados se vieron obligados a desarrollar las únicas acciones que tienen en sus manos para hacer presión, como es el bloqueo de vialidades, a fin de tratar de vencer a funcionarios prepotentes, indolentes y carentes de sensibilidad humana, que eso sí cobran muy jugosos salarios cada quince días.

"Somos familias que vivimos en el olvido, invitamos a las autoridades que vengan a darse una vuelta a estas colonias para que vean en qué condiciones vivimos, no es justo que no tengamos agua y nos llegue recibo", declararon los ciudadanos a reporteros de medios de difusión que asistieron a los puntos de las protestas.

En ocasiones se les abastece el agua a través de pipas. Sin embargo, el agua que reciben es agua sucia y no adecuada para el consumo humano. "Demandamos agua limpia. No es justo pagarla y no recibirla", puntualizaron.

Después de haber visibilizado su situación, los ciudadanos --en su mayoría mujeres-- se retiraron y el tránsito vehicular volvió a fluir en forma normal.


No hay comentarios: