domingo, 4 de agosto de 2019

Capturan en SLP a dos presuntos operadores del Mencho, líder del CJNG

CAPTURAN EN SLP A DOS PRESUNTOS OPERADORES DEL MENCHO, LÍDER DEL CJNG


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #Policía #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Pocos minutos después de las 2 de la tarde de este domingo 4 de agosto, la Fiscalía General de la República informó a través de un tuit haber detenido en San Luis Potosí a ds de los principales operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación”.

VIDEO: ¿Quién es Maine, detenida en SLP como presunta operadora del CJNG?

“Elementos de la #FGR cumplimentaron en #SanLuisPotosí dos órdenes de aprehensión en contra de Edgar “H” y Maine “C”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud”, señaló la FGR en su tuit.



Dichos presuntos criminales fueron identificados como Edgar "N", "El Caimán" y Maine "N", ambos señalados por la FGR por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Las detenciones ocurrieron en cumplimiento a dos órdenes de aprehensión emitidas por el Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Federal en el estado de Jalisco.

De acuerdo con la FGR, Maine "N" fue ubicada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en la ciudad de Querétaro, donde se le dio seguimiento al llegar a la central de autobuses y abordar un camión con destino a San Luis Potosí. El autobús fue detenido en inmediaciones de la ciudad de San Luis Potosí donde los elementos de la PFM detuvieron a Edgar "N" y a Maine "N".

Contra "El Caimán", también conocido como "Cabo 8", existe una orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones el "Caimán" está en el primer nivel de operación de "El Mencho" y está considerado como uno de sus ocho principales operadores.



VIDEO: ¿Quién es Maine, detenida en SLP como presunta operadora del CJNG?

No hay comentarios: