martes, 6 de agosto de 2019

Confirma GM cierre de un turno en SLP; cientos de trabajadores en incertidumbre

CONFIRMA GM CIERRE DE UN TURNO EN SLP; CIENTOS DE TRABAJADORES EN INCERTIDUMBRE



#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- A través de una "postura corporativa" General Motors en México confirmó que ha cerrado un turno de los tres que tenía en operación en su planta de la ciudad de San Luis Potosí, con lo que cientos de trabajadores han comenzado a ser despedidos.

La decisión de GM, que cumple 11 años de haberse instalado en San Luis Potosí, derivó de "modificaciones en su producción" y de un "cambio operativo" en su esquema de producción en la planta armadora de autos que opera en SLP, "debido a variaciones en el pronóstico de industria en diferentes mercados de exportación".

"Nuestro modelo de producción que hoy contempla 3 turnos será optimizado para trabajar en 2 turnos, sin embargo, la mayoría del personal seguirá trabajando bajo este nuevo esquema operativo", concluye el comunicado de GM.

Sin embargo, a través del mismo comunicado se afirmó que "el número de plazas en SLP no se vería comprometido, puesto que la producción sería optimizada para cumplir con la demanda dentro de los dos turnos que continuarán habilitados".

Según medios informativos, GM tiene una planta laboral de 6 mil empleados en su fábrica de San Luis Potosí. Aquí se producen los modelos GMC Terrain, Chevrolet Trax y Chevrolet Equinox. Hace unos meses GM sacó la producción del Chevrolet Aveo de la planta potosina, para llevarlo a China.

No hay comentarios: