lunes, 19 de agosto de 2019

Denuncia abogado designación ilícita de funcionarios del Interapas

DENUNCIA ABOGADO DESIGNACIÓN ILÍCITA DE FUNCIONARIOS DENTRO DEL INTERAPAS


#SLP #SanLuisPotosí #Interapas #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #RompeElSilencio #SanLuisSuenaFuerte #SanLuisNosUne #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- En el Interapas impera la corrupción y malos manejos de su director general, Ricardo Fermín Purata Espinoza, aseguró el abogado Juan José Frías Aguilera, quien dijo que ha detectado infinidad de irregularidades dentro de ese organismo.

Entre ellas mencionó la contratación de Ramón Farías Ortega como director de Administración y Finanzas, a pesar de que no cuenta con diversos requisitos de ley para desempeñarse en ese puesto. "Ello pone en duda la ejecución de un correcto trabajo", dijo.

Frías Aguilera sostuvo que el director del Interapas Purata Espinoza ha sido culpable de diversas irregularidades que serían constitutivas de delitos, las cuales no han sido observadas ni señalados por las autoridades fiscalizadoras, como la Auditoría Superior del Estado, Contraloría General del Estado y la Fiscalía Anticorrupcion.

“Siguen solapando la impunidad, pues ahora nos encontramos con que el director del Interapas expide un nombramiento para designar director de Administración y Finanzas del organismo, que recayó en Ramón Farías Ortega. Esa persona no cuenta con Título, ni Cédula Profesional para ocupar dicho puesto". Y añadió: "Además de que dicho puesto no existe en la ley, organigrama o Manual de Operación del Interapas”.



También denunció que se permite a María Isabel Cantú Sánchez, subdirectora de Contabilidad, subordinada de Ramón Farías, que cometa el delito de usurpación de funciones al firmar documentos oficiales, tales como informes financieros que dicha área debe rendir al director del Interapas, así como a la Junta de Gobierno y a las autoridades fiscalizadoras.

Frías Aguilera dijo haber presentado ya una denuncia ante las propias instancias internas del organismo, como son el Contralor Interno de la Junta de Gobierno, a cargo de Gustavo Rodríguez Ortiz, y el Contralor Interno de la Unidad, Joaquín Alonso de Villa, a fin de que inicien los procedimientos administrativos correspondientes, así como las denuncias ante las instancias competentes.

“Demandamos sanciones de ley por los delitos cometidos y cobro de lo indebido, exigiéndose la devolución y el resarcimiento de los emolumentos mensuales, ordinarios y extraordinarios recibidos por estos pseudo servidores públicos denunciados", declaró.

Los responsables de las Contralorías internas del organismo han sido omisos y la ASE ha solapado estas anomalías, siendo cómplices por encubrimiento, ya que no existe justificación alguna, dijo finalmente.


No hay comentarios: