martes, 6 de agosto de 2019

Desmiente Urban renuncia a policía de Soledad por escolta detenido

DESMIENTE URBAN RENUNCIA A POLICÍA DE SOLEDAD POR ESCOLTA DETENIDO


#SLP #SanLuisPotosí #SoledadGS #Policía #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Luego de correr versiones en portales digitales que daban por hecho la renuncia de José Luis Urban Ocampo de la dirección de Policía Municipal de Soledad, el mismo funcionario declaró a reporteros este martes 6 de agosto que continua al frente de la corporación.

Urban toma posesión como director general de Seguridad Pública en Soledad

Los rumores de la renuncia o destitución del jefe policíaco, quien llegó al cargo hace apenas unos meses, corrieron como chispa en reguero de pólvora luego de trascender la versión de que uno de sus escoltas, identificado como Jonathan, fue detenido por policías del Estado en posesión de importantes dosis de marihuana y cristal en la colonia Rivas Guillén de ese municipio metropolitano.

Captura de pantalla de la columna Bitácora del periódico San Luis Hoy, publicada este martes 6 de agosto de 2019.
En conferencia con reporteros que atienden la fuente del ayuntamiento de Soledad, Urban Ocampo declaró que "son chismes" las versiones que circularon en forma viral este lunes 5 de agosto, en el sentido de que renunciaría o sería destituido del cargo; y afirmó que no tiene pensado dejar el cargo. 

"Se ha estado hablando de que había renunciado y aquí estoy. Estoy vivo y estamos al frente. Me voy a ir el día que me tenga que ir, ni va a ser hoy ni va a ser mañana. Va a ser el día en que yo lo diga o que diga el presidente municipal para dejar el encargo que me dio. Vamos a seguir luchando por Soledad e insistiendo en que debe de haber disciplina”, puntualizó el jefe policíaco.

Urban Ocampo se desempeñó como director de la Policía del Estado en la anterior administración gubernamental, encabezada por Fernando Toranzo Fernández. Fue acusado de haber cometido actos de corrupción y haberse enriquecido en el cargo público.

Policías denuncian red de corrupción en Seguridad Pública del Estado

Caen jefes policíacos a causa de grabaciones con candidato panista

Solapa Toranzo corrupción de director de policía; su enriquecimiento es "asunto personal", dice vocero

No hay comentarios: