martes, 27 de agosto de 2019

Detienen a presunto asesino de Mitzi; se llama Brian Alberto y tiene 24 años

DETIENEN A PRESUNTO ASESINO DE MITZI; SE LLAMA BRIAN ALBERTO Y TIENE 24 AÑOS




San Luis Al Instante.- La Fiscalía General del Estado dijo este mediodía del martes 27 de agosto haber resuelto el feminicidio de la educadora Mitzi Berenice Tapia, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el lunes 19 de agosto en la colonia Las Piedras de esta Capital potosina. 
Según la información proporcionada por la Fiscalía en conferencia de prensa, el asesino es un hombre joven de 24 años, que responde al nombre de Brian Alberto. Fue detenido en la colonia El Morro, municipio de Soledad.

De acuerdo con las indagatorias, este joven era conocido de la víctima. La asesinó por estrangulamiento en un departamento ubicado en Avenida Muñoz, colonia Jacarandas, durante la noche del domingo 18 de agosto. Luego abandonó su cuerpo en el lugar del hallazgo, mismo que fue encontrado hacia las 8 de la mañana del siguiente lunes 19.

Versiones periodísticas señalan que el presunto homicida fue detenido a bordo de un automóvil Uber en Avenida San Pedro y era amigo de Mitzi. Se le identifica como un hombre de piel clara, cabello castaño y con problemas de conducta y alcoholismo. En el momento de ser detenido iba en estado de ebriedad. 
A esta persona le son imputados los delitos de violación y feminicidio.

La Fiscalía investiga si hay más personas involucradas. El vice fiscal Aarón Edmundo Castro dijo que revisan la secuencia de las cámaras y la posibilidad de involucrar a más personas en el asesinato. El presunto feminicida será trasladado al penal de La Pila, en donde llevará el proceso.



No hay comentarios: