viernes, 30 de agosto de 2019

Encuentran en Tantoyuca a bebé robado y en brazos de mujer que lo amamantaba

ENCUENTRAN EN TANTOYUCA A BEBÉ ROBADO Y EN BRAZOS DE MUJER QUE LO AMAMANTABA


#SLP #SanLuisPotosí #Huasteca #Huehuetlán #GobiernoSLP #Policía #SanLuisAlInstante

Comunicado de la Fiscalía General del Estado.-

San Luis Al Instante.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, a través de la Policía de Investigación, en coordinación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas localizaron al bebé de 4 meses de edad que había sido separado de su familia en la localidad de Huichihuayan en Huehuetlán hace unos días. 

Localizan a bebé de 4 meses, arrebatado de brazos de su mamá en Huehuetlán


En rueda de prensa, el Fiscal especializado en materia de Derechos Humanos y de la Coordinación de Alerta Amber, Pablo Alvarado Silva, indicó que a las 17:50 horas de este jueves 29 de agosto fue localizado el menor en una comunidad de Veracruz, denominada Congregación Pedernal.

Dijo que gracias a las investigaciones y a través de videos se pudo obtener la identificación de la camioneta que había señalado la madre del bebé, pues había salido con rumbo a Tamazunchale y de ahí se pasó a Hidalgo, para luego trasladarse a Tantoyuca en Veracruz, por lo que se pidió la colaboración de esas Fiscalías con las que se trabajó arduamente.

Asimismo, la Policía de Investigación logró obtener la identidad del primer propietario de ese vehículo, al igual que del último dueño, lo que dio más datos para dar con la probable ubicación.

Alvarado Silva mencionó que, al llegar al lugar posible, en uno de los caminos vecinales se encontraba una mujer con un bebé en brazos que estaba lactándolo, así como una camioneta con las características de la que se habían perpetrado los hechos; la policía le solicita llevar a cabo una inspección y al observar el rostro del menor, este tenía una cicatriz en el cuello que correspondía con la del niño desaparecido.

El bebé tenía la apariencia de estar sano y fue ingresado a la Procuraduría del Menor del estado de Veracruz para su atención médica respectiva y resguardo temporal.

El funcionario comentó que la señora de 27 años de edad que tenía al menor quedó detenida ante las autoridades veracruzanas, y una vez que se lleven los trámites respectivos se mantendrá la colaboración con la Fiscalía de aquella entidad para las acciones a que haya lugar en contra de la probable.

La Fiscalía de San Luis Potosí mantiene las investigaciones para dar con el otro presunto responsable de estos hechos, así como establecer el móvil de este delito, y sancionar con el tipo penal de robo de infante.


Localizan a bebé de 4 meses, arrebatado de brazos de su mamá en Huehuetlán

Roban a bebé de 4 meses de brazos de su madre en el municipio de Huehuetlán

1 comentario:

Unknown dijo...

Ojalá k la refundan en la cárcel.. por aser pasar un mal raro a los padres del menor..Gracias a Dios k encontraron al pequeño..esa gente k de verdad no tiene corazon..K paguen por ese delito..que coraje la verdad