viernes, 2 de agosto de 2019

Exhortan diputados a CNA y ASF a investigar irregularidades en presa La Maroma

EXHORTAN DIPUTADOS A CNA Y ASF A INVESTIGAR IRREGULARIDADES EN PRESA LA MAROMA



#SLP #SanLuisPotosí #Altiplano #CongresoSLP #Agua #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.-
Por mayoría, diputados de la LXII Legislatura aprobaron un Punto de Acuerdo para exhortar a los titulares de la Comisión Nacional del Agua y de la Auditoria Superior de la Federación a revisar íntegramente el proyecto de construcción de la presa y acueducto “La Maroma”, así como avances realizados al momento.

La propuesta del Punto de Acuerdo fue presentada por la diputada María del Consuelo Carmona Salas con base a los resultados que se obtuvieron en el foro organizado por el Congreso del Estado el pasado 9 de noviembre del 2018 en Matehuala con los diferentes actores e instituciones involucrados en el proyecto de la presa y acueducto “La Maroma”. En dicho foro se identificaron presuntas irregularidades.

Entre ellas se mencionaron las siguientes:

El objeto inicial del proyecto cambió con el transcurso del tiempo, la existencia de documentos legales que reflejan derechos a favor de ejidatarios y que no están siendo considerados, las diferencias en los recursos aplicados al proyecto, así como que un acta ejidal fue presuntamente las firmas de sus integrantes fueron falsificadas, entre otras más.

Por ello, la legisladora propuso tomar medidas, a fin de que los servidores públicos ejerzan sus funciones y den cumplimiento cabal a su trabajo siempre en beneficio de la sociedad y no que encuentren grandes negocios en la edificación y operación de los proyectos.

En razón de lo anterior, el titular de la Comisión Nacional del Agua, así como el titular de la Auditoria Superior de la Federación, a través de sus áreas facultadas deberán revisar íntegramente el proyecto de la presa y acueducto “La Maroma”, así como los avances realizados hasta el momento, con el único fin de verificar que efectivamente no se estén atropellando los derechos de la sociedad y que el bien común sea el que prevalezca.

No hay comentarios: