viernes, 23 de agosto de 2019

Existe hartazgo generalizado en SLP por la violencia que se vive, reconoce líder del Congreso

EXISTE HARTAZGO GENERALIZADO EN SLP POR LA VIOLENCIA QUE SE VIVE, RECONOCE LÍDER DEL CONGRESO



San Luis Al Instante.- En San Luis Potosí existe un hartazgo generalizado por la violencia que se vive, “la molestia es generalizada, sobre todo, porque no hay resultados ni estrategias efectivas en la prevención y combate a la delincuencia, prácticamente vivimos en un estado de impunidad”, afirmó la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz.

En entrevista, sobre las pintas que realizaron ciudadanas en la fachada del Congreso del Estado exigiendo fin a los feminicidios en la entidad, la diputada Sonia Mendoza Díaz, afirmó “apoyamos las manifestaciones de las mujeres, creo que existe un hartazgo entre la sociedad potosina por la violencia que se vive en el estado. Las cosas materiales tienen salvación, pero, una vida no se puede rescatar”.

Puntualizó, “creo que es algo que debe preocupar no solo a los gobiernos estatal, federal o municipal, se debe de involucrar también a la sociedad, y la sociedad ya está actuando en virtud de que no hay consecuencias de la autoridad porque vivimos en un estado de impunidad”.

Sobre la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso del Estado para aumentar las penas hasta a 55 años por el delito de feminicidio, la diputada Sonia Mendoza Díaz señaló que “en el Congreso se ha hecho un gran esfuerzo para perfeccionar las leyes que prevengan y castiguen el delito; por ello, la iniciativa enviada por el Gobernador del Estado por supuesto que procederá en el Congreso, hay que hacerle algunas revisiones y se hará la próxima semana, porque se trata de mejorar”.

Enfatizó “es importante que las penas sean mayores, pero eso no va a evitar ni resuelve el problema, porque este se debe de atacar de frente, con estrategia, con coordinación y, por supuesto que una herramienta es endurecer las penas, pero eso no va a solucionar lo que está pasando en el estado”.

“Es bueno que el Gobernador del Estado haya tenido esa iniciativa que seguramente será aprobada por el Congreso, pero ese no es el tema, es como un mejoralito, porque la estrategia debería de ser otra y se debe atender con prontitud por parte del Ejecutivo”.

Asimismo, la presidenta de la Directiva, diputada Sonia Mendoza Díaz, señaló “la Fiscalía General del Estado ya no debe estar haciendo ruedas de prensa para informar que se están investigando los homicidios, esa es su responsabilidad; lo que deben de hacer es ruedas de prensa para para dar a conocer resultados, necesitamos que ya no exista impunidad, lo que deben de hacer son ruedas de prensa para decir que ya encontraron a los culpables”.

No hay comentarios: