sábado, 3 de agosto de 2019

Expondrán 1,200 ejemplares de ganado de alto registro en las instalaciones de la Fenapo

EXPONDRÁN 1,200 EJEMPLARES DE GANADO DE ALTO REGISTRO EN LAS INSTALACIONES DE LA FENAPO


#SLP #SanLuisPotosí #Fenapo2019 #SanLuisAlInstante

Comunicado del Patronato de la Fenapo.-

San Luis Al Instante.- Al abrir sus puertas la Feria Nacional Potosina también iniciaron las actividades de la Expo Ganadera, evento nacional de gran importancia en que participan productores del estado, la región y varias entidades del país, además de ser un atractivo para los visitantes en general.

El presidente del Patronato, Manuel González Matienzo, señaló que en esta ocasión vendrán a exposición 1 mil 200 ejemplares de ganado ovino, caprino, bovino y equino, y durante el evento se ha conformado una atractiva agenda.

Recalcó también que de manera importante los integrantes del sector ganadero podrán adquirir ejemplares y sementales que vendrán a mejorar su ganado y por consiguiente, los productos derivados del mismo, trayendo un importante beneficio a este sector de la economía nacional.

Manifestó que estarán presentes 80 expositores de siete diferentes estados de la República Mexicana con lo mejor de sus ejemplares para exposición y comercialización.

Además, los productores podrán utilizar los programas de apoyo que se otorgan por parte del Gobierno Federal y Estatal, a fin de aplicarlos en adquirir ejemplares para sus objetivos y resultados.

Otro de los beneficios es la instalación de una ventanilla de trámite para realizar las gestiones y que así accedan a los diferentes programas de apoyo.

Expresó que, a partir del 2 al 14 de agosto, se desarrolla la Expo Nacional caprina en donde participan productores de diferentes estados, la Expo ovina de ganado Beff Master y Charolais; y recalcó que hasta el momento para estos eventos se tiene confirmada la exposición de 580 bovino, 350 caprinos y 120 ovinos.

González Matienzo dijo que del 2 al 12 agosto se llevará a cabo la XXXI Muestra Nacional Caprina, Exposición Potosina de Caballos de registro, Exposición Nacional de ganado Simmental y Angus, 2 al 25, la Exposición de ganado bovino, equino, ovino y caprino, del 14 al 25 Exposición de ganado Charolais, la Muestra del Circuito de caballo 1/4 de Milla y la Exposición de ganado caprino.

Dentro de la Expo se llevará a cabo Además de la tradicional degustación de productos derivados de borregos rambouillet, así como la muestra de caballos bailadores; para los niños se instalará la Granjita que será de acceso libre, además que se brindaran clínicas y cursos para los productores interesados.

No hay comentarios: