viernes, 2 de agosto de 2019

Fiscal debe investigar acusaciones de ex mando policíaco en contra de Pineda: diputados

FISCAL DEBE INVESTIGAR ACUSACIONES DE EX MANDO POLICÍACO EN CONTRA DE PINEDA: DIPUTADOS



#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #Policía #JuanManuelCarrerasLópez #RompeElSilencio #SanLuisSuenaFuerte #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al nstante.- Es el momento propicio para que en San Luis Potosí se dé un cambio a la estrategia de seguridad pública eficientes para reducir los índices de criminalidad en la entidad y recuperar la tranquilidad de la ciudadanía, coinciden en señalar la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez y el diputado Edgardo Hernández Contreras, después de la renuncia del titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alanís Beltrán.

La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, manifestó que hoy en día puede darse el cambio de estrategia que tanto han estado solicitando diferentes sectores de la sociedad.

Precisó que “este momento llegó a San Luis Potosí y solo se espera que el nuevo director de la Policía Estatal pueda recomponer todos los señalamientos y sobre todo brindar seguridad a los potosinos, ya que cualquier error en esta materia cuesta vidas, además de que los índices delictivos siguen incrementándose”.

Dijo “no se debe comparar el grado de delincuencia que se vive en la entidad potosina, con las ciudades vecinas y, tampoco se debe esperar a estar en condiciones deplorables en temas de seguridad para poder hacer algo. Por eso, urge que estos cambios en los mandos de las corporaciones policiacas sean eficientes y trabajen adecuadamente”.

Por su parte, el diputado Edgardo Hernández Contreras, integrante de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, señaló “es momento de recomponer el camino de la seguridad en la entidad y, para ello, el Gobernador del Estado debe tomar las medidas pertinentes.

Deben existir cambios a fondo en los mandos de las diferentes corporaciones de seguridad pública, sólo tenemos que ver cómo se encuentran los penales Es insostenible el secretario de seguridad pública, Jaime Pineda Arteaga porque no hay resultados en materia de prevención y combate al delito.

Se debe abrir una investigación por parte de la Contraloría Interna del Estado y de la Fiscalía General del Estado, porque las revelaciones que hizo el ahora ex director de la corporación deben de aclararse.

No hay comentarios: