sábado, 3 de agosto de 2019

Infestado el Congreso de diputados y asesores cucarachas... hasta Amlovers participan en rapiña

INFESTADO EL CONGRESO DE DIPUTADOS Y ASESORES CUCARACHAS; HASTA AMLOVERS PARTICIPAN EN RAPIÑA



San Luis Al Instante.- Un asesor “aviador” del diputado morenista Édson de Jesús Quintanar Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, de nombre Flaviano Grimaldo Rodríguez, quien mensualmente cobra 30 mil pesos de sueldo, fue denunciado por la organización Ciudadanos Observando.

De acuerdo con la misma organización, esa persona se desempeña como “Servidor de la Nación” en la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, por lo cual está cometiendo un delito al cobrar doble sueldo en instituciones públicas, situación prohibida por ley. Solo trabajadores de la educación pueden cobrar doble sueldo en la entidad potosina, aunque desempeñando las labores por las cuales se les pagan.

En los apartados de Transparencia del Gobierno Federal, Flaviano Grimaldo Rodríguez aparece registrado como “Servidor de la Nación” en la Secretaría del Bienestar con un sueldo de 8 mil pesos. Desempeña este cargo de tiempo completo en el municipio de Ciudad Valles, de donde también es originario Édson Quintanar. Además Flaviano Grimaldo es suplente del regidor de Ciudad Valles, Marco Antonio Conde.

José Guadalupe González, vocero de Ciudadanos Observando, dijo que Flaviano Grimaldo “solo acude los sábados a chacotear a la oficina del diputado Edson Quintanar”. Y añadió: “No realiza ningún trabajo para el Congreso del Estado que amerite un sueldo de 30 mil pesos mensuales; y aunque así fuera, estaría dobleteando, dado que también está registrado en la nómina del Gobierno Federal”.

Podría tratarse de un asesor “aviador” o simplemente de otro caso de “moches”, como el registrado con la también diputada morenista Alejandra Valdés Martínez, quien rasuraba el sueldo del ahora ex asesor Jeús Paul Ibarra Collazo. Éste, quien es director general de la Red Diversificadores Sociales y muy allegado al diputado Quintanar Sánchez, la ha denunciado por ese delito en la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con José Guadalupe González, una investigación de “moches” de diputados a asesores de la organización Ciudadanos Observando ha detectado a cuatro diputados y dos diputadas que efectúan estas prácticas. Incluso se ha detectado un caso de acoso laboral y sexual. Las pruebas que arroje esta investigación y sus víctimas serán presentadas en la Fiscalía General del Estado.

En el Congreso del Estado actualmente hay 144 asesores contratados por honorarios. De ese número solo 30 verdaderamente trabajan asesorando a las comisiones y generando iniciativas útiles para el Poder Legislativo. Los otros 114 asesores son personas sin la preparación suficiente para estar ahí, contratados por compromisos políticos o sólo por relación personal, dijo.

A inicios de la actual Legislatura, los diputados disponían de un presupuesto de 1.8 millones de pesos para la contratación de asesores. Al día de hoy ese presupuesto aumentó a 3.5 millones de pesos. Según Ciudadanos Observando, mientras algunos diputados tienen asesores con sueldos de 40 mil pesos, otros les pagan 20 mil pesos. Son los miembros de la Junta de Coordinación Política, que preside el morenista Édson de Jesús Quintanar Sánchez, quienes más beneficiados han salido en la repartición del botín.

No hay comentarios: