miércoles, 14 de agosto de 2019

Investiga diputada administración e impacto del Invernadero Santa Rita

INVESTIGA DIPUTADA ADMINISTRACIÓN E IMPACTO DEL INVERNADERO SANTA RITA


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #InvernaderoSantaRita #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- La presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, diputada Vianey Montes Colunga realizó una visita al invernadero “Santa Rita”, con el fin de conocer su funcionamiento, los beneficios y el impacto económico para los municipios de la región. Este miércoles 14 de agosto se realizará una visita al invernadero “El Huevo”, que se ubica en Villa de Arista.

La diputada Vianey Montes Colunga precisó que “necesitamos conocer a fondo el funcionamiento de los invernaderos que operan en San Luis Potosí, saber en qué condiciones se encuentran, los beneficios económicos y sociales que representan para la entidad”.


Agregó que se le va a solicitar adicionalmente a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, información sobre las condiciones financieras bajo las cuales operan los invernaderos de Santa Rita y El Huevo. 

“Necesitamos conocer a fondo las condiciones financieras de los invernaderos y, en base a ello, analizar en la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado si es necesario hacer adecuaciones a la forma en que operan actualmente los invernaderos, pero, necesitamos conocer a fondo en qué condiciones operan para tomar las decisiones acertadas”.

Dijo que “lo importante es tener la seguridad de que los invernaderos operan de forma transparente, necesitamos saber cómo funcionan y en dónde están las ganancias”.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, diputada Vianey Montes Colunga se reunió con el director operativo, Juan Antonio Segura y el director administrativo, Javier Martínez, del invernadero Santa Rita.

La legisladora manifestó que para el Congreso del Estado es importante tener cifras y datos sobre el impacto económico que están teniendo en los municipios donde se encuentran ubicados estos centros agrícolas, a cargo de Gobierno del Estado.

No hay comentarios: