lunes, 5 de agosto de 2019

Pide diputada a SEGE castigar negocios de directores en escuelas públicas

PIDE DIPUTADA A SEGE CASTIGAR NEGOCIOS DE DIRECTORES EN ESCUELAS PÚBLICAS



#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #SEGE #Educación #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- La vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura, diputada Martha Barajas García, hizo un llamado a las autoridades educativas para que pongan una especial atención para el inicio del ciclo escolar 2019-2020 y, evitar cualquier situación que afecte la economía de los padres de familia a través del condicionamiento para la compra de útiles o uniformes escolares en determinado establecimiento.

Consideró que las autoridades educativas deberán estar muy pendiente de que no existan situaciones que pongan en riesgo el ingreso de los estudiantes por la falta o compra de los uniformes o útiles escolares.

Además, exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor para que se mantenga al tanto y verifique que tiendas y librerías no incurran en ofertas “engañosas”.

Señaló que es necesario que los padres de familia pongan un especial cuidado durante la compra del material a fin de evitar caer en ofertas fantasma. “Nosotros le pedimos a las instituciones que se ajusten a la lista de libros que propuso la Secretaria de Educación, para que se solicite únicamente el material necesario”.

La vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Martha Barajas García, exhortó a los padres de familia para que acudan a las oficinas de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a fin de que denuncien y se pueda actuar en contra de aquellos establecimientos que incurran en abusos en perjuicio de los consumidores.

Recordó que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado dio a conocer públicamente que los directivos o profesores no podrán exigir marca, logotipo o lugar determinado para la compra de útiles o uniformes escolares; además de que no es indispensable adquirir los materiales nuevos cuando se puedan usar los del ciclo anterior.

No hay comentarios: