miércoles, 7 de agosto de 2019

Policías Metropolitanos sueltan a ladrón... que por el Sistema Penal Acusatorio

POLICÍAS METROPOLITANOS SUELTAN A LADRÓN... QUE POR EL SISTEMA PENAL ACUSATORIO


#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #GobiernoSLP #Policía #SanLuisSuenaFuerte #RompeElSilencio #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Un presunto ladrón y a quien se culpa de haber cometido varios hurtos en la colonia Balcones del Valle, fue capturado y amarrado como puerco por vecinos durante la madrugada de este miércoles 7 de agosto, con el propósito de presentarlo ante las autoridades y denunciarlo como culpable de los robos.

El ladrón, de quien tomaron fotografías como la aquí publicada y las difundieron en redes sociales, fue sorprendido en el interior de un automóvil cuando pretendía robar su batería. Ésta ya había sido soldada al piso del vehículo, pues el mismo ladrón ya había hurtado en dos ocasiones la batería del carro. Cuando intentaba arrancarla, fue capturado por los vecinos.

Le dieron dos o tres cachetadas, lo tumbaron al suelo y lo ataron como puerco de manos y pies, con el fin de entregarlo a las autoridades y proceder conforme a derecho ante un agente del Ministerio Público. Así estuvieron esperando hasta una hora a que los gendarmes hicieran su heroica aparición.

Sin embargo, muy grande y profunda fue su decepción y su enojo cuando los policías les informaron que no podían proceder contra esta escoria, bajo argumento de que no tenía la batería en sus manos y, por consiguiente, tampoco había sido entregado en flagrancia a las autoridades. Según estos genízaros, el Sistema Penal Acusatorio les impedía actuar contra esta peste.

Debido a ello, fue rescatado de manos de los vecinos y soltado más tarde por la propia autoridad responsable de combatir a la delincuencia y de dar garantías a la vida y al patrimonio de la ciudadanía.

No hay comentarios: