viernes, 30 de agosto de 2019

Por proteger acosadores, toman Facultad de Contaduría y exigen renuncia del director

POR PROTEGER ACOSADORES, TOMAN FACULTAD DE CONTADURÍA Y EXIGEN RENUNCIA DEL DIRECTOR


#SLP #SanLuisPotosí #UASLP #CongresoSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP fueron tomadas esta mañana del viernes 30 de agosto por estudiantes, debido al clima de acoso y violencia contra las mujeres allí prevaleciente y que es tolerado por su director, Carlos González López.

Pintan muros de Rectoría por acoso sexual y violencia de género en la UASLP


Entre sus exigencias se encuentra frenar cuanto antes el acoso a las mujeres por parte de profesores y la violencia académica, simbólica y verbal con que actúan en las aulas en contra de ellas, con la intención de obligarlas a tener relaciones sexuales o simplemente como parte de la cultura de machismo existente dentro de esa Casa de Estudios.

Además exigen la renuncia inmediata del director Carlos González López, quien forma parte de ese ambiente de machismo y misoginia que hace víctimas a numerosas mujeres estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración. A pesar de que se le han llevado denuncias concretas de profesores, nada ha hecho para solucionar esta situación y castigar a los culpables.

En las instalaciones de la Facultad fue colocada una manta en donde acusan a Carlos González López de ser defensor de acosadores. 

Dentro de la UASLP se cometen sistemáticos y cotidianos actos de violencia contra las mujeres dentro de las aulas, mismos que han sido denunciados por estudiantes y colectivos feministas, sin que su rector Fermín Villar Rubio haya sido capaz de erradicarla y proceder a la construcción de una cultura basada en el respeto hacia las mujeres.


"Que tu mami se encierre en el cuarto, no le hacemos ruido": Acoso de profesores de Leyes a alumnas

No hay comentarios: