viernes, 16 de agosto de 2019

Se espantó Navita al oír el trueno presidencial: No autorizará fraccionamientos en la sierra

SE ESPANTÓ NAVITA AL OÍR EL TRUENO PRESIDENCIAL: NO AUTORIZARÁ FRACCIONAMIENTOS EN LA SIERRA


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #JuanManuelCarrerasLópez #RompeElSilencio #SanLuisSuenaFuerte #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- A pocos minutos de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador asumiera una firme postura en relación a los proyectos inmobiliarios que destruirían parte de la sierra de San Miguelito en esta Capital potosina, el presidente municipal Xavier Nava palacios, a quien se ha relacionado con esos nefastos planes, apresuró una postura en donde afirma que una zona colindante con la ciudad "no será urbanizada."

VIDEO: Mensaje de AMLO al "Chato" López, Carreras y Nava: ¡No permitirá destrucción de San Miguelito!

A través de un tuit, el edil capitalino sostuvo que "la sierra de San Miguelito no será urbanizada" y que continuará "trabajando en concordancia con dependencias ambientales estatales y federales para protegerla". Y agregó: "Esta administración no tiene ningún interés inmobiliario en la zona". Un tuit que contradice su anterior conducta de silencio, frente a las versiones de que participaba en los proyectos del empresario inmobiliario Carlos López Medina de privatizar la zona, incluida la Cañada de Lobo.

Más tarde, la oficina de comunicación social del ayuntamiento difundió un boletín de prensa en donde abunda en aquella postura. "El municipio, al formar parte de la "Alianza por la Ciudad" en la que intervienen organismos internacionales como las Naciones Unidas, busca la conservación y preservación de las zonas naturales, dirigiendo el rumbo precisamente, al desarrollo urbano planeado, sostenido, sin afectar las zonas ecológicas", dice el comunicado. 

Abundó en que existe una veda de 20 años por ley para impedir que la Sierra de San Miguelito sea urbanizada, luego de haber sido afectada por incendios forestales que arrasaron con 11 mil hectáreas.

También anticipó que las diligencias para declarar la zona ecológica como "Área Naturalmente Protegida" se estarían realizando en coordinación con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


Es de llamar la atención que ninguna postura tan clara y firme había expuesto el edil capitalino, frente al proceso de privatización --que empujan el empresario Carlos López Medina y una poderosa red de capitalistas y políticos encabezados por el gobernador Juan Manuel Carreras-- de la comunidad de San Juan de Guadalupe, ubicada en la parte de la sierra de San Miguelito colindante con el sur de la mancha urbana de esta Capital potosina, incluida la Cañada de Lobo.

No hay comentarios: