martes, 6 de agosto de 2019

Urgente combatir narcomenudeo en zonas aledañas a planteles educativos

URGENTE COMBATIR NARCOMENUDEO EN ZONAS ALEDAÑAS A PLANTELES EDUCATIVOS



#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #Narcomenudeo #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.-
La vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura, diputada Martha Barajas García, hizo un llamado a las autoridades educativas y de seguridad pública para que se generen políticas de prevención dirigidas a los jóvenes, ya que son el principal factor de riesgo para caer en la trampa de las adicciones.

La legisladora manifestó “la sociedad potosina no puede cerrar los ojos ante un problema que se está presentando en San Luis Potosí; por ello, la importancia de implementar una serie de operativos en materia de prevención en las zonas aledañas a los planteles educativos, pues es aquí en donde se está generando la venta de drogas en perjuicio de niños y jóvenes.

Dijo que para atender la problemática sobre el consumo de drogas en nuestros jóvenes, no es cuestión de una persona, sino de todos los actores involucrados, que van desde la participación activa de los padres de familia, hasta las autoridades encargadas de prevenir y combatir la venta de drogas en los alrededores de los planteles educativos.

La diputada Martha Barajas sostuvo que “ante el riesgo que representa al interior de los planteles educativos, hay que estar muy atentos de lo que ocurre también en las afueras de las instalaciones por la venta de drogas”.

“No podemos cerrar los ojos ante un problema que existe en San Luis Potosí, las autoridades educativas en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública deberán estar muy atentos para salvaguardar la integridad de nuestros alumnos”, finalizó.

No hay comentarios: