jueves, 15 de agosto de 2019

VIDEO: Mensaje de AMLO al "Chato" López, Carreras y Nava: ¡No permitirá destrucción de San Miguelito!

VIDEO: MENSAJE DE AMLO AL "CHATO" LÓPEZ, CARRERAS Y NAVA: ¡NO PERMITIRÁ DESTRUCCIÓN DE SAN MIGUELITO!




San Luis Al Instante.- El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la destrucción de las zonas naturales de Cerro de San Pedro y la sierra de San Miguelito, durante su conferencia matutina de este jueves 15 de agosto en Palacio Nacional; y lanzó una contundente advertencia al poderoso magnate Carlos López Medina, al gobernador Juan Manuel Carreras López y al presidente municipal capitalino Xavier Nava Palacios que pretenden convertirla en fraccionamientos para familias ricas.

"Obsequiaron" inmobiliarios $23,880 a comuneros por firma de contrato

A pregunta de una reportera sobre la situación de Peña Colorada, Querétaro, López Obrador respondió que su gabinete trabaja para proteger esa reserva natural, a propuesta del gobernador de aquella entidad. Pero agregó que es un caso parecido a lo que ha sucedido en la sierra de San Miguelito, en donde se trabaja una declaración federal de Área Natural Protegida. “Estamos haciendo los estudios para proteger el área”, aseguró.

Al mismo tiempo, el mandatario condenó las destrucciones forestales por incendios provocados en la sierra de San Miguelito y dijo que su gobierno apoyará a los campesinos afectados por esos siniestros. Denunció que hay intereses de inmobiliarias en adueñarse de esa zona natural, pero anticipó que eso no sucederá, pues dijo que "el único amo es el pueblo" y que su gobierno no estará al servicio de una minoría.




López Obrador recordó el caso de Cerro de San Pedro, en donde se consumió gran parte de sus cerros desde la llegada de la minera canadiense San Xavier para la explotación de minerales. “El cerro que aparece en el escudo de San Luis Potosí… lo devastaron, a ese extremo llegaron”, puntualizó el presidente en su conferencia matutina.

El jefe de la nación lanzó una advertencia a los grupos inmobiliarios que buscan adueñarse de esa reserva natural de la Capital potosina en complicidad con políticos en el poder;  y les dijo que ya no se puede destruir el medio ambiente.


"Hay muchos intereses de las inmobiliarias, pero ya no es el tiempo de antes. Ahora el único amo es el pueblo. El gobierno no está al servicio de una minoría rapaz, como era antes. Ya cambiaron las cosas", subrayó.

"En el futuro las nuevas generaciones nos los cuestionarán y reclamarán al haber sido responsables por haber destruido un bosque. Imagínense cuánta vergüenza”, expresó López Obrador.

En otro momento de sus declaraciones, el presidente de la república sostuvo que hay que tratar de convencer a los empresarios inmobiliarios que ya no se puede destruir la naturaleza, tenemos que cuidar el medio ambiente, la recarga de los acuíferos, los bosques. 

"En el caso de San Luis Potosí --recordó-- el gobierno de Fox, lo digo para que no olvidemos, porque luego hay amnesia, se otorgó una concesión para la explotación de una mina a una empresa canadiense y hasta un asesinato hubo y el cerro que aparece en el escudo de San Luis Potosí lo devastaron. A ese extremo llegaron, el cerro fue parte del escudo de San Luis Potosí. Eso ya no se va a permitir. Tiene que ver con el antiguo régimen neoliberal que ya no se lleva a cabo".

Quienes pretenden adueñarse de la sierra de San Miguelito para fraccionarla y construir residencias, a pesar del colapso ecológico y urbano que ocasionaría en la Capital potosina, son el empresario Carlos "El Chato" López Medina y otros socios, confabulados con funcionarios como el gobernador Juan Manuel Carreras López y el presidente municipal capitalino Xavier Nava Palacios.

"Obsequiaron" inmobiliarios $23,880 a comuneros por firma de contrato


Versiones de que Chato López, Carreritas y Navita nos robarán la Cañada del Lobo

Autoridades deben evitar ilícitos en venta de tierras de San Juan de Guadalupe

No todo lo que es Nava brilla; Xaviercito es brazo político de empresarios depredadores

Ruidosa protesta de ambientalistas ensucia ceremonia fifí de Xavier Nava

Atentan contra defensor de comuneros; culpan al "Chato" López, Carreras y Nava

No hay comentarios: