martes, 10 de septiembre de 2019

Capturan en Matehuala a presuntos cómplices del abogado Juan Collado

CAPTURAN EN MATEHUALA A PRESUNTOS CÓMPLICES DEL ABOGADO JUAN COLLADO


#SLP #SanLuisPotosí #Matehuala #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Un par de presuntos cómplices del abogado Juan Collado Mocelo, quien se encuentra sujeto a proceso por delitos financieros relacionados con la Caja Libertad, fueron detenidos este lunes 9 de septiembre en la ciudad de Matehuala por su participación en esos negocios.

A través de un comunicado de prensa y de un tuit, la Fiscalía General de la República identificó a los detenidos por sus nombres. Uno de ellos fue presidente de Libertad Servicios Financieros, S. A. de C.V. y conocido empresario del Bajío, zona donde tiene asentados negocios comerciales e inmobiliarios, además de antecedentes como inversionista en el ramo futbolístico. Otro de los detenidos es socio de Caja Libertad.

A ambos imputados se les vincula como probables copartícipes en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en transacciones financieras de Caja Libertad.

Elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión girada en julio pasado por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia con sede en el Reclusorio Norte.

En julio pasado la Fiscalía General de la República llevó a proceso al abogado Juan Collado por tener cuentas en el extranjero, a través de las cuales él y el ex presidente de Libertad Servicios Financieros, José "N", recibían dinero producto de operaciones ilícitas.

No hay comentarios: