martes, 10 de septiembre de 2019

Congreso del Estado con 90 por ciento de cumplimiento en transparencia: Cegaip

CONGRESO DEL ESTADO CON 90 POR CIENTO DE CUMPLIMIENTO EN TRANSPARENCIA: CEGAIP


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- 
La Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública evalúo con un 90 por ciento el cumplimiento del Congreso del Estado en materia de transparencia, de acuerdo a una revisión que fue solicitada por la diputada María Isabel González Tovar, presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Afirmó que en los próximos días el organismo le entregará los indicadores que demuestran el porcentaje de cumplimiento y conocer los rubros en los que aún existen rezagos para mejorarlos, a fin de cumplir con el cien por ciento como es el compromiso del Poder Legislativo.

La legisladora dio a conocer que en una reunión de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, solicitó que se coloque en las plataformas toda la información, “y esperamos ir avanzando porque es un trabajo minucioso que no se hace de un día para otro, aún así, el avance es muy significativo”.

La diputada González Tovar dijo que la CEGAIP tiene la información detallada de los rubros e indicadores que tomó en cuenta para hacer la evaluación; hay comisiones legislativas que tardan en subir sus actas de trabajo, pero todo eso estará actualizado a la brevedad posible.

De los señalamientos que ha hecho el Consejo de Transparencia, dijo que “les haremos llegar a sus integrantes la información de la CEGAIP para que la cotejen con sus apreciaciones, no se trata de contradecir sino de entablar una comunicación y diálogo, nos e trata de un letargo jurídico”.
Expuso que las evaluaciones son trimestrales “y hay que actualizarlas porque desde agosto prometí que solicitaría la evaluación a la CEGAIP que ya se hizo, se tardó un mes y estamos en plena disposición de hacer todo lo necesario para seguir avanzando en el cumplimiento de las responsabilidades en materia de transparencia”.

No hay comentarios: