martes, 3 de septiembre de 2019

Conocidos de Karla quienes la torturaron en Valle del Tecnológico: Fiscalía

CONOCIDOS DE KARLA QUIENES LA TORTURARON EN VALLE DEL TECNOLÓGICO: FISCALÍA


#SLP #SanLuisPotosí #Feminicidios #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #XavierNavaPalacios #RompeElSilencio #SanLuisSuenaFuerte #SanLuisNosUne #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Han sido detenidas dos personas, una de ellas un hombre y otra una mujer, de 32 y 30 años de edad, respectivamente, por elementos de la Policía de Investigación y por la Fiscalía General del Estado, acusadas de la tortura y muerte de Karla Bretherton Martínez, cometidas el domingo 18 de agosto pasado.

Difunden fotografías de Karla Bretherton Martínez, la joven a quien prendieron fuego en Fovissste

En rueda de prensa celebrada este mediodía del martes 3 de septiembre así lo informó el vicefiscal Aarón Edmundo Castro, quien identificó a estas personas con los nombres de José Gustavo y Jenny Esmeralda, ambos conocidos de Karla, con quienes la hoy occisa compartió en una reunión entre la noche del sábado 17 y el domingo 18 de agosto. 

Dicha reunión fue celebrada en un domicilio de la Privada Huizaches, colonia Valle del Tecnológico en la zona de Jacarandas de esta Capital potosina. Después fue llevada a bordo de un automóvil Shadow de modelo no reciente a la calle de Camino Real a Pinos, entre Tetela y Diorita, colonia FOVISSSTE Manuel José Othón.

Allí fue golpeada, rociada con gasolina, encendida con fuego y abandonada, hasta que fue auxiliada por unos vecinos y llevada a un hospital por elementos policíacos, en donde murió después de varios infartos a causa de las quemaduras que tenía en más del 60 por ciento de su cuerpo y algunas de hasta tercer grado.

La captura de los presuntos responsables ocurrió alrededor de las tres de la mañana de este mismo martes, cerca de Avenida Muñoz, tras obtenerse las órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio. El vicefiscal no dio a conocer el móvil del asesinato. El automóvil ya había sido repintado para esconderlo. Se investiga si hay más personas involucradas en el crimen de la joven de 29 años.


Privada de Huizaches y Prolongación de Avenida Muñoz en la zona de Jacarandas. Karla convivió en una de esas casas, durante la noche del sábado 1y domingo 18 de agosto con Jenny Esmeralda y José Gustavo, quienes la torturaron y prendieron fuego.
En estas calles de Camino Real a Pinos, Diorita y Travertino de la colonia FOVISSSTE Manuel José Othón, Karla fue encendida con gasolina y auxiliada por vecinos, el domingo 18 de agosto.

Automóvil Shadow utilizado por la pareja que asesinó a Karla y en el que la llevaron a la calle de Camino Real a Pinos, en donde la chica fue encendida con fuego. Fue repintado para ocultarlo de la policía.

Así era Karla Bretherton Martínez, una chica de 29 años, bella, alegre, amable, madre de dos hijos que, después de su asesinato, han quedado en orfandad.

AUDIO: Aterrorizada mujer narra haber visto a sujetos armados en sepelio de Karla Bretherton

No hay comentarios: