jueves, 12 de septiembre de 2019

Lamentan diputados declaraciones de funcionario municipal sobre baches

LAMENTAN DIPUTADOS DECLARACIONES DE FUNCIONARIO MUNICIPAL SOBRE BACHES



Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- Diputados de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y MORENA, coincidieron en calificar como “desafortunadas y faltas de sensibilidad” las declaraciones del director de Obras Públicas del ayuntamiento de la Capital, Marco Antonio Uribe Ávila, quien recomendó “cambiar de rumbo” a los automovilistas para evitar caer baches. 

VIDEO: Críticas y burlas caen sobre "Equis" Nava por culpar a choferes de caer en baches

Los diputados Marite Hernández Correa de MORENA, José Antonio Zapata Meráz y Rolando Hervert Lara del PAN y, Martín Juárez Córdova del PRI, coincidieron en señalar que “son desafortunadas estas declaraciones” y pidieron al funcionario público atender los reclamos de la ciudadanía. 

La diputada Marite Hernández Correa, de MORENA, señaló “desafortunadamente la ciudad está destruida, la zona en donde yo vivo no se puede transitar por ninguna calle; por ello, esta declaración es muy desafortunada, lo que debe de estar haciendo es atender los problemas de la ciudad que son muy complejos”.

“Recorriendo varios sectores de la ciudad podemos darnos cuenta que hay baches en donde han crecido hasta plantas, otros en donde la gente ha puesto llantas y sillones para evitar caer en ellos”, dijo.

“Sin duda, las autoridades municipales deben de tener más sensibilidad y voluntad política para atender los problemas más urgentes de la ciudad y, aunque la ciudadanía pueda colaborar y hacer acciones de forma colectiva en beneficio para la ciudad, son las autoridades municipales quienes tienen la responsabilidad de atender los problemas”.

Por su parte, el diputado José Antonio Zapata Meráz, del PAN, indicó “es una realidad que por muchos años se ha dejado de invertir en infraestructura en la ciudad; pero sí fue muy desafortunada la declaración del funcionario municipal, porque lo que la gente necesita son soluciones”.

Puntualizó que “las autoridades municipales deben ser muy honestas y decir cuáles son realmente los alcances que se tienen en la administración de acuerdo al presupuesto que están ejerciendo, porque hay temas que por el presupuesto que se maneja no se pueden solucionar”.

El diputado Rolando Hervert Lara, del PAN señaló “lo digo con toda seriedad, no sé si lo dijo o no, pero si lo dijo es una barbaridad y una falta de sentido común”.

Por su parte, el diputado Martín Juárez Córdova, del PRI, señaló “las autoridades se tienen que comprometer, cuando uno decide ir a buscar el voto sabe al espacio al que va y que no tiene todas las condiciones a favor y es ahí en donde se tiene que generar la imaginación y capacidad, deben de generar las condiciones para atender los problemas”.

Puntualizó que “es un comentario desafortunado y falto de sensibilidad". Y añadió: "Yo le pediría que hiciera las revisiones pertinentes respecto a su función y fortalecerla y, si no puede fortalecer, que deje el espacio”.


VIDEO: Críticas y burlas caen sobre "Equis" Nava por culpar a choferes de caer en baches

No hay comentarios: