miércoles, 4 de septiembre de 2019

Lanzan alerta por tormentas, actividad eléctrica y granizadas para el altiplano

LANZAN ALERTA POR TORMENTAS, ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y GRANIZADAS PARA EL ALTIPLANO

Tromba registrada en la ciudad de Matehuala el 30 de mayo de 2019.

#SLP #SanLuisPotosí #Altiplano #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Imagen ilustrativa.-

Comunicado de Protección Civil del Estado.-


San Luis Al Instante.- Lluvias torrenciales puntuales podrían presentarse en la entidad, especialmente en la Zona Altiplano, debido a la inminente llegada a las costas de la tormenta tropical “Fernand”, informó esta mañana del miércoles 4 de septiembre la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Con las lluvias podría registrase la caída de granizo y actividad eléctrica, así como vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora.

De acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Fernand se localizó a 70 kilómetros al sureste de La Pesca y a 160 km al nor-noreste de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste a 9 km/h. Se pronostica que su centro ingrese a tierra en el transcurso de la mañana por la costa central de Tamaulipas.

Ignacio Benavente Duque, titular de la dependencia estatal, dio a conocer que se les ha solicitado a los alcaldes que lleven a cabo medidas preventivas tales como, mantener en sesión permanente su Consejo Municipal de Protección Civil, que revisen que esté libre de basura o escombros los cauces de ríos y arroyos, ubicar los bancos de arena en caso de tener que hacer costaleras, revisión de laderas susceptibles de deslaves y estar preparados ante la posibilidad de tener que abrir refugios temporales, entre otras.

El funcionario estatal recomendó a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

A las personas que conducen vehículos, para que en condiciones de lluvia extremen precauciones como, reducir la velocidad, revisar el buen funcionamiento de sus limpiaparabrisas, encender las luces y evitar pasar por vados o arroyos con corriente de agua, mejor esperar a que baje o regresar por donde se vino.

No hay comentarios: