martes, 10 de septiembre de 2019

Nueva tromba golpeó a Matehuala y dejó cuantiosos daños en hogares y negocios

NUEVA TROMBA GOLPEÓ A MATEHUALA Y DEJÓ CUANTIOSOS DAÑOS EN HOGARES Y NEGOCIOS



#SLP #SanLuisPotosí #Matehuala #Tromba #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Hacia las 8 de la noche de este lunes 9 de septiembre cayó una nueva tromba en la ciudad de Matehuala. La fuerte caída de agua volvió a causar importantes daños económicos en hogares y negocios. Además ocasionó preocupación entre la población, pues hubo temor de sufrir una inundación de dramáticas proporciones.

Apenas el pasado 28 de mayo una tromba golpeó duro a esta misma ciudad, ocasionando daños considerables en el patrimonio de las familias. Decenas de automóviles fueron arrastrados por poderosos ríos de agua en que se convirtieron las calles. El caudal también se introdujo en hogares y negocios, afectando en forma irreparable los bienes de las personas.

Aunque la tromba de la noche de este lunes 9 de septiembre no fue tan impresionante como la de aquel 28 de mayo, hubo una importante caída de agua que arrastró vehículos y motocicletas en algunas calles. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil anunció haber implementado un operativo conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno para salvaguardar la integridad de la población. Personal de esa dependencia fue trasladado a la zona para atender a las personas y supervisar el estado de los inmuebles, así como para responder a los reportes de la población.

Una casa resultó afectada en la colonia República, al ingresar agua al interior del domicilio. También hubo corte de electricidad en la colonia Olivar de las Ánimas. Pero fue resuelto por personal de la Comisión Federal de Electricidad. En la colonia Benito Juárez hubo una fuerte bajada de agua, sin mayores afectaciones a la población.

Una familia fue rescatada por policías municipales, cuando el automóvil en que se trasladaban quedó atrapado por la corriente de agua en la calle Roble de la colonia La Finca.







No hay comentarios: