miércoles, 23 de octubre de 2019

Abogados bloquean accesos a Ciudad Judicial para denunciar corrupción

ABOGADOS BLOQUEAN ACCESOS A CIUDAD JUDICIAL PARA DENUNCIAR CORRUPCIÓN


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Hacia las 10 de la mañana de este miércoles 23 de octubre se registró una manifestación de abogados en los accesos de la Ciudad Judicial, con el fin de protestar por la indiferencia del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Paulo Almazán Cué, ante una solicitud de audiencia que ha cumplido ya dos meses.

De acuerdo con declaraciones hechas por estos abogados en el sitio de su protesta, han solicitado audiencia con Almazán Cué con la intención de denunciar actos de corrupción de jueces, en particular de Salvador Ruiz. A este se le acusa de favorecer a particulares, llevado por influyentismo, compadrazgo y amiguismo, por lo cual demanda su destitución.

Sin embargo, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia no los ha atendido y, por ese motivo, decidieron llegar a esta medida. Al parecer, este grupo de manifestantes se encontraba integrado por miembros de una organización de nombre "Cambio por San Luis", curiosamente identificada con el gobierno del Estado.

Decenas de abogados y de ciudadanos se vieron impedidos para ingresar a los juzgados y oficinas de la Ciudad Judicial por más de una hora.

No hay comentarios: