lunes, 7 de octubre de 2019

Capturan a un quinto responsable del feminicidio de Karla Bretherton

CAPTURAN A UN QUINTO RESPONSABLE DEL FEMINICIDIO DE KARLA BRETHERTON

#SLP #SanLuisPotosí #Feminicidios #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #XavierNavaPalacios #SanLuisSuenaFuerte #RompeElSilencio #SanLuisNosUne #SanLuisAlInstante

Comunicado de la Fiscalía General del Estado.-

San Luis Al Instante.- Luego de cumplirse el término constitucional de la duplicidad solicitado por la defensa, el quinto presunto responsable del feminicidio de una mujer que fue privada de la vida a consecuencia de quemaduras en la ciudad Capital, fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Fueron litigadores de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la institución los que obtuvieron del Juez de Control ese resultado, después de que aportaron datos iniciales de su probable responsabilidad.

Igualmente, en la audiencia inicial solicitaron a la autoridad judicial que el imputado quedara en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que fue autorizada.

El plazo que se fijó para que las partes aporten más pruebas en la investigación complementaria será de tres meses.

El imputado identificado como Santiago Francisco “N”, de 23 años de edad, fue recientemente capturado por la Policía de Investigación en la colonia Sauzalito de esta Capital potosina, al cual se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Se le acusa de su probable participación en la muerte de una mujer el pasado 18 de agosto de 2019, misma que había sido trasladada al hospital central después de que fue hallada deambulando en calles de la colonia Manuel José Othón con severas lesiones ocasionadas por quemaduras que le provocaron.

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que en esos hechos había cinco personas involucradas, por lo que el Ministerio Público especializado solicitó al Juez de Control los correspondientes mandatos judiciales. Dos de ellas, un hombre y una mujer fueron detenidas inicialmente y posteriormente se capturaron a otros dos hombres.

Hace unos días la PDI logró el aseguramiento del quinto probable participante, por lo que fue llevado ante la autoridad judicial que lo requería, consiguiendo su vinculación a proceso y la prisión preventiva.

Santiago Francisco “N” estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila, junto con las otras cuatro personas que enfrentan el mismo delito, en tanto se les resuelve su situación jurídica respectiva.


Conocidos de Karla quienes la torturaron en Valle del Tecnológico: Fiscalía

AUDIO: Aterrorizada mujer narra haber visto a sujetos armados en sepelio de Karla Bretherton

Difunden fotografías de Karla Bretherton Martínez, la joven a quien prendieron fuego en Fovissste

Identifican a mujer calcinada en la colonia Fovissste: Era madre de dos niños

Los últimos post de Mitzi, la joven maestra que apareció asesinada en Las Piedras

Indignación, rabia, repudio, angustia y terror ocasionan feminicidios en SLP

Identifica Fiscalía a mujer asesinada en Las Piedras; otra está en calidad de desconocida

Dos feminicidios en menos de 48 horas en la Capital gobernada por Carreritas y Navita

No hay comentarios: