lunes, 7 de octubre de 2019

Corra a comprar cobijas y calentadores, porque caerán 53 frentes fríos en SLP

CORRA A COMPRAR COBIJAS Y CALENTADORES, PORQUE CAERÁN 53 FRENTES FRÍOS EN SLP


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado de Protección Civil.-

San Luis Al Instante.- El pronóstico de frentes fríos que podrían afectar a San Luis Potosí es de 53, cifra mayor al promedio histórico de 44, informó el Coordinador General de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, quien agregó que se esperan precipitaciones pluviales durante octubre, antes de que termine la temporada de ciclones. 

Durante la rueda de prensa semanal en Palacio de Gobierno, el funcionario explicó que, debido a los frentes fríos, algunos municipios del Altiplano como Real de Catorce, Salinas, Santo Domingo y Vanegas podrían llegar a temperaturas por debajo de cero grados, mientras que en los municipios de la Huasteca no serían tan bajas, sólo Xilitla y Tamazunchale, podrían llegar a 10 grados.

Sobre el volumen de las presas, informó que ha disminuido, y se encuentran en niveles de 20 por ciento en La Lajilla, Ciudad Valles, cuyo líquido es principalmente utilizado para el riego de cañaverales; El Peaje se encuentra al 17 por ciento, San José en 25 por ciento y El Realito está a 55 por ciento de su capacidad.

Al hacer un recuento de lo realizado durante el último año de la administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, puntualizó que la dependencia a su cargo ha realizado mil 140 inspecciones a inmuebles, un incremento de 108 por ciento que durante 2015.

En materia de capacitación, se han impartido 181 cursos, donde han asistido 1 mil 430 en 2016 y 3 mil 976 este último año, además, todo el personal de Protección Civil está realizando cursos de certificación.

Benavente Duque, añadió que en lo que respecta a la actualización de equipo especial, se logró la adquisición de un traje encapsulado tipo A, un analizador de gases, dos equipos de respiración autónoma para la atención de emergencias con materiales peligrosos y tres equipos completos para rescate en alturas y espacios confinados.

Durante los últimos cuatro años y antes de las temporadas vacacionales, se realizaron inspecciones preventivas en todos los centros turísticos con mayor afluencia de visitantes, lo que llevó a la revisión de más de mil chalecos salvavidas y alrededor de 300 embarcaciones.

El funcionario expresó que San Luis Potosí es de los pocos estados que cuenta con un fideicomiso tanto para desastres como para invertir en equipamiento, y este año, a través del Fondo Estatal, se adquieren cuatro vehículos destinados a Ciudad Valles y Matehuala.

No hay comentarios: