jueves, 31 de octubre de 2019

"Fifí" Nava empuja por un aumento al agua, pese a no cobrar a sus patrocinadores

"FIFÍ" NAVA EMPUJA POR UN AUMENTO AL AGUA, PESE A NO COBRARLA A SUS PATROCINADORES

#SLP SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #SanLuisYaDespertó #SanLuisSuenaFuerte #RompeElSilencio #SanLuisNosUne #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.-
Por segunda vez como presidente municipal de esta Capital potosina, Xavier Nava Palacios ha comenzado a presionar al Congreso del Estado para obtener un incremento a las tarifas de agua potable, bajo el argumento de que el organismo operador Interapas se encuentra en bancarrota.

Sin embargo, los hechos parecen desmentir al edil que llegó al puesto bajo bandera del PAN, aunque en ese partido parece estar apestado, pues algunos de sus más importantes personajes han hecho fuertes críticas a su desempeño, a veces por emplear grupos de choque y otras por actuar sin respeto a los derechos humanos.

Entre los hechos que desmienten el argumento del nieto del honorable líder democrático Salvador Nava Martínez se encuentran el haber adquirido una numerosa flotilla de vehículos para uso personal de funcionarios del Interapas, como sucede con su tío José Manuel Martínez Guiza, quien holgazanea por Avenida Carranza y calles del Centro Histórico en una camioneta pick up con valor superior a 500 mil pesos.

Critica diputado a director de Interapas por compra de 15 vehículos de alta gama


Otro de esos hechos ha sido el de perdonar el cobro por el suministro de agua a fraccionadores que, según se desprende de su conducta, participaron con fuertes sumas de dinero para apoyar su campaña política, en donde enfrentó a su padre político Ricardo Gallardo Juárez, de extracción perredista.

Sobre este último punto, la organización Ciudadanos Observando ha denunciado que los constructores del fraccionamiento La Vista han operado durante más de 12 años en forma ilegal. Habitantes de la colonia Insurgentes han denunciado que los constructores de La Vista arrojan aguas negras al cauce de agua que pasa por la mencionada colonia, provocando contaminación incluso del agua de la presa de San José.

A pesar de ello, la actual administración encabezada por Nava Palacios le entregó 3 permisos más de construcción, a inicios de año.

"Les ha temblado la mano a Nava y al Cabildo para aplicar sanciones. Si se le hubiera metido en cintura a este fraccionamiento desde hace años, Interapas tendría 43 millones de pesos solo por 1,580 contratos domiciliarios pendientes. Y el pago bimestral de agua se estima una recaudación de 948 mil pesos, cada año se obtendrían 5.8 millones de pesos. Esto multiplicado por los 12 años que llevan si pagar, serían al menos 68 millones de pesos por el agua y los 43 millones por la regularización que ya se mencionó", publicó Ciudadanos Observando en una nota en su portal digital.

Además, la organización denunció que a pesar de que el Congreso del Estado no autorizó un incremento a la tarifa para el presente año, "muchas veces llegan recibos alterados, donde de un bimestre a otro se alteran drasticamente los supuestos consumos". Y junto a eso, "no sancionan las múltiples tomas clandestinas ni a millonarios fraccionamientos, en donde por décadas no se les ha sancionado y no pagan un solo litro de agua"".

Sobre el tema, el presidente de la Comisión del Agua en el Congreso Local, Mario Lárraga Delgado, advirtió que la ciudadanía no está para soportar tantos incrementos. Por ello, reiteró que los organismos operadores deben tener en consideración que el impacto de un aumento por encima del índice inflacionario, sería un golpe duro para la ciudadanía.

Lárraga reiteró su petición de que sean razonables para que no vaya "mucho más allá" de la inflación, que según los números es del 3 por ciento.



"Equis" Nava promueve y tolera corrupción en Interapas, denuncia abogado

Regaña Congreso a Interapas y CEA: "Deben suministrar agua a colonias del norte"

Silencio absoluto en torno a denuncia por desvío de 249 MDP en Interapas

Critica diputado a director de Interapas por compra de 15 vehículos de alta gama

Cobren agua a quienes más consumen y no pagan, como clubes, fraccionadores y empresas: Diputada

Decepcionado Navita por no obtener aumento brutal del 40% al consumo de agua

VIDEO: ¡No aumentarán tarifas de agua! Sufren Carreritas y Navita derrota en el Congreso

Confrontaciones ciudadanas en el Congreso a causa del aumento al agua

Pide Xaviercito a Gallardo devolver dinero que robaron del Interapas, en vez de show mediático

Reculan diputados en brutal aumento a tarifa del agua en la zona metropolitana

Brutal aumento de 40% al agua divide a diputados y corrientes de Amlovers

A petición de Xaviercito, comisión de diputados aprueba aumento de casi 40% a agua

¡Ya es el colmo! ¡Quiere Xaviercito Nava aumento de 40% a tarifa del agua potable!

Con aumento de 30% a tarifas, Xaviercito trasladará corrupción en Interapas a usuarios

No hay comentarios: