martes, 22 de octubre de 2019

Irresponsabilidad de autoridades pudo ocasionar una tragedia en el Lastras: diputado

IRRESPONSABILIDAD DE AUTORIDADES PUDO OCASIONAR UNA TRAGEDIA EN EL LASTRAS: DIPUTADO

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXII Legislatura, diputado Rubén Guajardo Barrera, lamentó los hechos violentos que se registraron durante el encuentro de fútbol en el estadio “Alfonso Lastras”, que colocó a la entidad como una “vergüenza nacional”, ante una política fallida de las autoridades, tanto del Estado como del municipio de la Capital.

VIDEOS: Por poco una tragedia en el Lastras por irresponsabilidad de autoridades y empresarios

El legislador pidió que se investigue a fondo y se dé con los responsables de haber comenzado los hechos violentos que pusieron a la afición en una condición de riesgo ante la falta de capacidad de las autoridades para prevenir estos acontecimientos.

“A los pseudoaficionados que provocaron estos hechos violentos se les debe prohibir el acceso a los encuentros de fútbol. Esperamos que la autoridad se apoye con el uso de las cámaras para generar las investigaciones con el apoyo de las nuevas tecnologías y detectar a los responsables para que no quede impune”, añadió.

Guajardo Barreras sostuvo que las fallas que se han presentado en materia de prevención y seguridad pública quedaron reflejadas durante este encuentro deportivo, en donde las autoridades fueron rebasadas al no estar debidamente preparados para enfrentar una situación de esta naturaleza y mucho menos para implementar las medidas de protección para miles de familias que acudieron a este evento deportivo.

El vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXII Legislatura señaló que “desgraciadamente estos acontecimientos frenan las estrategias de desarrollo, donde San Luis Potosí iba muy bien; sin embargo, ahora resulta lamentable que San Luis Potosí es la nota nacional con este tipo de acontecimientos". Por ello, agregó, se requiere de que la Fiscalía General del Estado investigue a las dos aficiones, tanto del San Luis como de Querétaro”.

Sobre la posibilidad de que se pueda legislar para impedir el acceso a los aficionados que provoquen o participen en hecho violentos durante encuentros deportivos, el diputado Rubén Guajardo reconoció que es un tanto complicado, en virtud de que como integrantes del Congreso del Estado tienen la responsabilidad de trabajar en torno a reformas integrales en materia de seguridad pública, aunque consideró que se buscarán los mecanismos que permitan evitar situaciones extraordinarias.

Por último, el diputado Rubén Guajardo consideró necesario aplicar un cambio en las políticas de seguridad, en virtud de que San Luis Potosí enfrenta una situación más delicada que otras entidades vecinas como Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, y Aguascalientes, donde la incidencia delictiva es menor de acuerdo a los informes del Sistema Nacional de Seguridad.


VIDEOS: Por poco una tragedia en el Lastras por irresponsabilidad de autoridades y empresarios

No hay comentarios: