jueves, 31 de octubre de 2019

Malas noticias para Halloween: Pronostican tormentas y frío en SLP para hoy

MALAS NOTICIAS PARA HALLOWEEN: PRONOSTICAN TORMENTAS Y FRÍO EN SLP PARA HOY

San Luis Al Instante.- Un marcado descenso de temperatura se registrará este jueves 31 de octubre en la mayor parte del territorio mexicano, ocasionado por el frente frío número 8 y una masa de aire polar asociada, estimó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Además se pronostica probabilidad de nieve o aguanieve en áreas ubicadas a más de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Asimismo, se prevé viento del norte con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Mar de Cortés y zonas de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tabasco y Campeche.

En cuanto a lluvias, se esperan precipitaciones torrenciales en Chiapas; intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, y muy fuertes en San Luis Potosí, Querétaro y Campeche.

Se prevé para la Mesa del Norte cielo despejado con incremento de nublados y lluvias muy fuertes en San Luis Potosí.

Marcado descenso de la temperatura con posibles heladas en zonas serranas, y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Para la Mesa Central se estima cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Puebla; muy fuertes en Querétaro, fuertes en Tlaxcala e intervalos de chubascos en el resto de la región.

No hay comentarios: