jueves, 24 de octubre de 2019

Niña de 12 años fue secuestrada, drogada, violada y asesinada en Tamazunchale

NIÑA DE 12 AÑOS FUE SECUESTRADA, DROGADA, VIOLADA Y ASESINADA EN TAMAZUNCHALE



San Luis Al Instante.- Una niña de 12 años, estudiante de secundaria, fue secuestrada, drogada, violada y asesinada en el municipio de Tamazunchale. Su asesinato fue reportado este miércoles 23 de octubre. 

La desaparición de Luz María fue notificada a las autoridades por sus familiares el pasado viernes 18 de octubre. Su cuerpo fue encontrado a las 5:30 horas de este miércoles en la calle Manuel José Othón, a inmediaciones de la purificadora La Sultana, barrio del Carmen, en Tamazunchale.

Ella estudiaba en la secundaria Mártires de Cananea, colonia Los Tamarindos de ese municipio huasteco. Debido a que sus padres radican en el estado de Tamaulipas por asuntos laborales, ella se encontraba al cuidado de su abuela en la comunidad Temamatla.

Su cuerpo, vestido aún con el uniforme escolar, presentaba huellas de violencia sexual y probable intoxicación etílica o drogas.

De enero a septiembre, en el estado de San Luis Potosí se han abierto 16 carpetas de investigación por feminicidio.

Grupos feministas y promotores de derechos humanos, así como diputados locales, demandaron de inmediato a las autoridades por el castigo a quien o quienes hayan sido responsables del atroz asesinato de la niña.


No hay comentarios: