miércoles, 9 de octubre de 2019

Pasó en Cd. Valles: Estudiante se masturbaba frente a sus compañeras

PASÓ EN CD. VALLES: ESTUDIANTE DE SE MASTURBABA FRENTE A SUS COMPAÑERAS

Mujeres estudiantes de la Escuela Secundaria Pedro Antonio Santos en un concurso de belleza, organizado por la dirección de ese centro educativo.
#SLP #SanLuisPotosí #CdValles #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Un estudiante adolescente de la Escuela Pedro Antonio Santos, ubicada en el municipio huasteco de Ciudad Valles, fue denunciado a través de redes sociales digitales de masturbarse dentro del salón de clases, mientras observaba las piernas de sus compañeras.

Al ser cuestionado sobre este asunto, Humberto Loera Isaís, director de esa secundaria, dijo no tener conocimiento de ello y que fue el subdirector quien atendió las denuncias. Sin embargo, dijo que para evitar la lascivia con que puedan mirarlas sus compañeros y el acoso sexual por parte de ellos, les ha aconsejado "bajarle un poquito al largo de sus faldas".

“Yo no sé nada, así se los digo, yo no sé nada. El subdirector fue quien atendió ese caso y lo único que se participó fue que las niñas tuvieran conciencia de quién es más culpable, la mujer o el hombre. Nada más, esa es la pregunta. Se les invita a las niñas a que usen su faldita más abajo y tengan cuidado cómo se sientan, cómo se comportan. Es todo, de lo otro yo no sé nada", expresó.

Sostuvo que en esa escuela existe un Código de Vestimenta, en donde se indica no usar faldas cortas para evitar posibles casos de acoso por parte de sus compañeros, por lo cual recomendó a las estudiantes observarlo.

En esa escuela existen concursos de belleza, que fomentan el estereotipo patriarcal de reducir a las mujeres a objeto sexual, como muestra la fotografía que ilustra a esta nota.

Humberto Loera Isaís, director de la Escuela Secundaria Pedro Antonio Santos de Ciudad Valles.

No hay comentarios: