martes, 29 de octubre de 2019

Pese a fotos de convivios, comerciantes niegan ser porros de Carreras y de Nava

PESE A FOTOS DE CONVIVIOS, COMERCIANTES NIEGAN SER PORROS DE CARRERAS Y DE NAVA


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #SanLuisNosUne #UnidosAvanzamos #ProsperemosJuntos #SanLuisYaDespertó #SanLuisSuenaFuerte #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- A pesar de la existencia de numerosas fotografías que documentan una estrecha relación entre comerciantes con el gobernador Juan Manuel Carreras López y el presidente municipal capitalino Xavier Nava Palacios, aquéllos han afirmado a través de declaraciones y pronunciamientos que no conforman un grupo de choque al servicio de estos dos funcionarios.

VIDEO: Bronca en el Congreso: Se enfrentan gallardistas y navistas en las tribunas

Algunos de los principales cabecillas de este bloque de comerciantes son Juan Antonio Rodríguez Chessani (Tianguis de Las Vías), Arturo Pérez Alonso (Mercado República), Pedro Torres Esquivel (Movimiento Pueblo Libre), y José Luis Menchaca y Daniel Menchaca (miembros de una Unión de Ambulantes Benito Juárez).

Todos ellos y seguidores suyos han participado en al menos dos ocasiones para enfrentar a otro grupo de choque al servicio de Ricardo Gallardo Juárez y de su hijo Ricardo Gallardo Cardona. Una primera vez sucedió durante una sesión del Cabildo del ayuntamiento de la Capital y una segunda vez en una sesión reciente del Congreso del Estado.

Como puede observarse en las fotografías aquí publicadas, su activismo ha sido constante desde la campaña electoral anterior, cuando el ahora presidente municipal Xavier Nava Palacios enfrentó exitosamente al entonces presidente municipal que buscaba una reelección en el cargo, Ricardo Gallardo Juárez.

También exhiben su activismo en redes sociales digitales, en donde lanzan ofensivas coordinadas en contra de periodistas y medios de comunicación que ejercen su derecho a la crítica hacia el presidente municipal Nava Palacios, principalmente.

En pago a esos servicios han recibido diferentes canonjías por parte del edil Nava Palacios, como son respetar la instalación cada domingo del Tianguis de Las Vías, a pesar de las constantes quejas de los vecinos por el deterioro que sufre su calidad de vida y su derecho a disfrutar de un día tranquilo, sin la presencia de cientos de vendedores. Además de ello, en ese punto son vendidas cientos de mercancías de origen ilícito, como contrabando, piratería y robo.

Otro favor que han recibido es la tolerancia a la instalación de puestos ambulantes y vehículos de comida callejera, sobre todo propiedad de la familia de "El Gory" Menchaca frente al Santuario de Guadalupe, y la autorización a bailes callejeros celebrados en plazas públicas, como San Juan de Guadalupe, que le significan a esa familia un ingreso fabuloso.

Aún con esas evidencias, los principales cabecillas de este grupo de choque han desmentido que hayan actuado bajo instrucciones del presidente Nava Palacios o del gobernador Juan Manuel Carreras López para enfrentar a los grupos al servicio del clan de "Los Gallardo".

En cuanto a las confrontaciones entre ambos grupos que ya se instalaron dentro del salón de plenos del Congreso del Estado, miembros de la LXII Legislatura exigieron a Xavier Nava Palacios y al clan de "Los Gallardo" abstenerse de llevar hasta las tribunas sus propias diferencias políticas. El mismo reclamo fue hecho al Gobierno del Estado.















Después de bronca, diputados exigen respeto a "Equis" Nava y a "Los Gallardo"

VIDEO: Bronca en el Congreso: Se enfrentan gallardistas y navistas en las tribunas

Brota violencia: chocan golpeadores navistas y gallardistas en reunión del Cabildo

Video: Panistas demandan destitución de Sebastián Pérez por violencia contra ex funcionaria

Video: Clara violación a DDHH de ex funcionaria del Registro Civil, admiten regidores del PAN

VIDEO: Demanda Tere Carrizales juicio político contra Chabelito Nava y destitución de Sebastián Pérez

Video: Exigen PRD y PVEM a Chabelito echar a Sebastián Pérez y a Jiménez Arcadia

(VIDEO) Clara violación a DDHH de Tere Carrizales por policías de Navita: diputados

VIDEO: Chabelito Nava no ve que ex funcionaria haya sido golpeada por sus gendarmes

VIDEO: Condena CEDH uso de violencia de Chabelito Nava contra funcionaria

Video: Con violencia desaloja Chabelito Nava de oficinas a empleada del Registro Civil

No hay comentarios: