lunes, 28 de octubre de 2019

Por calumnias y discurso de odio, periodista denuncia a funcionario de “Equis” Nava

POR CALUMNIAS Y DISCURSO DE ODIO, PERIODISTA DENUNCIA A FUNCIONARIO DE “EQUIS” NAVA


#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #SanLuisYaDespertó #SanLuisSuenaFuerte #RompeElSilencio #SanLuisNosUne #SanLuisAlInstante

San Luis Al
Instante.- La periodista Danna Lecuona presentó ante la Contraloría Interna Municipal una denuncia por calumnias y discurso de odio en contra de Tiburcio Cadena Gutiérrez, vocero del alcalde Xavier Nava Palacios, desde el chat informativo del Congreso del Estado, acciones que el funcionario público admitió de manera pública haber cometido, pero que fue por “un error de dedo”.

Error de vocero de Nava lo revela como organizador de conspiraciones en redes


La denunciante expuso que también recibió amenazas de muerte y que terminaría mal sino dejaba de criticar al alcalde Nava, además presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por estos hechos y dio vista de lo sucedido a organizaciones no gubernamentales como “Artículo 19”.

Ante el titular de la Controlaría, José Mejía Lira, presentó documentales consistentes en las conversaciones de WhatsApp de los reporteros que cubren la fuente del Congreso del Estado de San Luis Potosí, de fecha de 9 de octubre.

Además de testimonios, presentó la declaración en video de Tiburcio Cadena “en la cual acepta su responsabilidad sobre los hechos denunciados” y trata de deslindarse con la excusa de que fue “un error de dedo” la difusión de calumnias y el discurso de odio en contra de la periodista.

Como se recordará, Tiburcio Cadena, quien se ostenta como abogado sin contar con la cédula respectiva que lo acredite como tal, lanzó una campaña de ataques y difamaciones en contra de Dana Lecuona para tratar de intimidarla y dejara de cuestionar el desempeño del presidente municipal Xavier Nava.

Para esta campaña de odio, el funcionario municipal utiliza diversas páginas de Facebook con perfiles falsos para encomiar a Nava Palacios y amenazar a los periodistas y ciudadanos que critican su desempeño, por lo que se advierte también el desvío de recursos públicos.




Error de vocero de Nava lo revela como organizador de conspiraciones en redes

Oficial: Chabelito Nava presenta a corrupto periodista como su jefe de prensa

Pretende Xaviercito mejorar imagen con relevo del incapaz Carlitos por periodista cochupero

Ahogado por huracán de críticas, Navita habría echado a su jefe de comunicación

No hay comentarios: