viernes, 25 de octubre de 2019

Por holgazán y andar en sus negocios, quitan a "Piedras" Carrizales cargo legislativo

POR HOLGAZÁN Y ANDAR EN SUS NEGOCIOS, QUITAN A "PIEDRAS" CARRIZALES CARGO LEGISLATIVO

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- El mediático diputado Pedro "Piedras" Carrizales fue separado de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, durante una reunión celebrada por integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, debido al rezago y falta de trabajo existentes en ese órgano legislativo.

En su lugar fue designada la diputada María del Rosario Sánchez Olivares. En la sesión celebrada por la Junta de Coordinación Política fue duramente cuestionado el trabajo realizado por el diputado "Piedras" Carrizales, en la comisión legislativa a su cargo, señalada como una de las que mayor atraso presenta en dictámenes, iniciativas y otros trabajos legislativos.

Sin embargo, Sánchez Olivares dejará el cargo de secretaria de la Comisión de Asuntos Indígenas al mismo diputado "Piedras" Carrizales, quien llegó al Congreso del Estado como candidato del Partido del Trabajo y gracias al poderoso empuje electoral del ahora presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Con frecuencia este diputado se ausenta de sus labores legislativas, a pesar de ganar más de 100 mil pesos mensuales y disfrutar de otros beneficios que ningún alto ejecutivo empresarial soñaría. Sus preferencias son las de aparecer en programas de televisión para impulsar sus siguientes proyectos políticos que le permitan vivir como rico y ocioso.

Estos movimientos deberán ser ratificados por el Pleno del Congreso en la próxima sesión ordinaria para que allí se tome la protesta de ley a los funcionarios.

En otros asuntos, la Jucopo estableció pagar 35 mil pesos mensuales a cada uno de los cinco coordinadores de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia, dentro del esquema de pagos asimilables a honorarios. Dicho sueldo se autorizó del 1 de octubre al 31 de diciembre del 2019, por lo pronto.

Además, se emplazó al titular de la Unidad, Jorge Ovidio Robledo Gómez, a presentar un informe del trabajo realizado en diciembre próximo y proponer plan de trabajo para el 2020.

No hay comentarios: