viernes, 25 de octubre de 2019

Promoventes retiran a Jacobo Payán como candidato a la Plan de San Luis

PROMOVENTES RETIRAN A JACOBO PAYÁN COMO CANDIDATO A LA PLAN DE SAN LUIS

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- En sesión ordinaria del Congreso del Estado se retiró el dictamen que proponía a la persona electa a recibir la Presea al Mérito “Plan de San Luis”, año 2019. 

La presidenta de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología, diputada María del Consuelo Carmona Salas, comentó que la propuesta fue retirada debido a un oficio dirigido a la comisión dictaminadora por parte de los promoventes del C.P Jacobo Payán Latuff, donde solicitaban que su propuesta fuera retirada.

La diputada manifestó que durante el proceso de recepción de perfiles para recibir la presea “Plan de San Luis” se recibieron 15 propuestas.

Carmona Salas dijo que será la próxima semana cuando la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología se reúna para determinar si de acuerdo a los perfiles recibidos se hace la elección de la nueva propuesta para que sea aprobada en el pleno o si al interior de la comisión se decide emitir nuevamente la convocatoria.

Mencionó que el galardón fue instituido desde hace 34 años, como una forma de reconocer a los ciudadanos potosinos que a través de su obra intelectual, política, social o por sus actos cívicos y su servicio han contribuido a las mejores causas del pueblo mexicano.

La diputada recordó que algunos de los personajes que han recibido este reconocimiento, se encuentran; Jesús Silva Herzog, Graciano Sánchez Romo, Antonio Rocha Cordero, Joaquín Antonio Peñalosa, Adolfo Benavente Duque, Rafael Montejano y Aguiñaga, entre otros.

Por su parte el diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, consideró que la devolución del dictamen a la comisión permitirá una revisión profunda a los perfiles recibidos y que se encuentran al interior de la misma.

No hay comentarios: