martes, 1 de octubre de 2019

Rescatan a 79 migrantes secuestrados en una bodega en Mexquitic

RESCATAN A 79 MIGRANTES SECUESTRADOS EN UNA BODEGA EN MEXQUITIC




San Luis Al Instante.- En una bodega ubicada en el municipio metropolitano de Mexquitic de Carmona fueron encontrados 79 inmigrantes de diferentes nacionalidades y entre los que habían niños, quienes habían sido secuestrados por criminales.

Fueron elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal quienes efectuaron el rescate de los migrantes, lo cual ocurrió este domingo 29 de septiembre. Fue detenido un individuo que los mantenía cautivos y les exigía dinero en efectivo.

De acuerdo con la información proporcionada, a los Servicios de Emergencia fue hecha una llamada de alerta, en donde se advertía que en una bodega ubicada en avenida Jaralito, perteneciente al municipio de Mexquitic, se encontraban numerosos de migrantes secuestrados.

Al llegar al sitio, los policías identificaron a una persona de nombre Octavio como responsable de haberlos amenazado, exigiéndoles dinero en efectivo, mediante intimidaciones.

Los migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, mientras que el presunto secuestrador y extorsionador fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

Entre los migrantes había hombres, mujeres y niños y son predominantemente centroamericanos. Las autoridades los deportarán a sus países en las próximas horas.

No hay comentarios: