miércoles, 2 de octubre de 2019

Versión de que Director de Prevención habría sido despedido por corrupto

VERSIÓN DE QUE DIRECTOR DE PREVENCIÓN  HABRÍA SIDO DESPEDIDO POR CORRUPTO


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- En redes sociales se ha difundido la versión de la destitución del Director de Prevención y Readaptación Social, Alfredo Vargas Quintanilla, debido a que fueron descubiertos millonarios negocios suyos en la administración de los centros penitenciarios, en particular de La Pila. En estas operaciones ilícitas estaría involucrado el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

De acuerdo a esa versión que ha circulado desde el pasado lunes 30 de septiembre, al titular de la Dirección de Prevención y Readaptación Social le fueron descubiertos negocios ilícitos que le reportarían más de 1 millón de pesos al mes, tanto a él como a su jefe, Pineda Arteaga, sólo en la administración del CERESO de La Pila.

Esas fuertes cantidades de dinero corresponderían a permisos de operación de diversos establecimientos existentes en los centros carcelarios, que incluyen abarrotes. Todo ello sin contar con el tráfico de drogas y alcohol, así como de permisos para celebración de fiestas a reos privilegiados e introducción de prostitutas.

Según esa versión, entre el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, y el Secretario de Seguridad Pública hubo una fuerte discusión que habría concluido con la destitución del Director de Prevención y Readaptación Social, Alfredo Vargas Quintanilla, quien llegó a ese cargo en a fines de agosto de 2018, designado por Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

A esta versión hay que añadir que diputados locales han censurado el hecho de que los reclusos vivan en condiciones alimentarias infrahumanas en el penal de La Pila. Sin embargo, no se han efectuado auditorías por parte de la Contraloría General del Estado para conocer si el presupuesto asignado al sostenimiento de la población penitenciaria es empleado en forma adecuada.

Sin embargo, las autoridades no han ofrecido un comunicado oficial en donde se admita o desmienta esta versión que ha circulado, como se dijo párrafos arriba, a partir del pasado lunes 30 de septiembre.

No hay comentarios: