jueves, 24 de octubre de 2019

VIDEO: Bronca en el Congreso: Se enfrentan gallardistas y navistas en las tribunas

VIDEO: BRONCA EN EL CONGRESO: SE ENFRENTAN GALLARDISTAS Y NAVISTAS EN LAS TRIBUNAS



#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

Gráfica de Pulso.-

San Luis Al Instante.- Seguidores de la familia Gallardo y del presidente municipal Xavier Nava Palacios se enfrentaron esta mañana del jueves 24 de octubre en las tribunas del Congreso del Estado, al iniciar una sesión de diputados.

Brota violencia: chocan golpeadores navistas y gallardistas en reunión del Cabildo

Los seguidores de la familia Gallardo exigían la renuncia de Nava Palacios; en tanto que los seguidores del edil demandaban el encarcelamiento del ex presidente municipal capitalino Ricardo Gallardo Juárez, así como a su hijo Ricardo Gallardo Cardona (en la actualidad diputado federal) y del diputado Emmanuel Ramos Hernández.

La Directiva del Congreso, a cargo del diputado Martín Juárez Córdova, suspendió la sesión y pidió a los grupos formar comisiones para ser atendidos por diversos diputados. Sin embargo, los grupos hicieron caso omiso del llamado y continuaron su pelea en las tribunas. 

Juárez Córdova debió suspender la sesión pública y pidió a los diputados desplazarse a otra área para proseguir con la sesión en forma privada. 

Los grupos estaban encabezados por Rafael Aguilar Fuente, por el lado de los seguidores de Gallardo; y por Arturo Pérez y Juan Antonio Rodríguez Chessani, por el lado de los seguidores de Nava Palacios. 

Entre los manifestantes hubo también un grupo de ciudadanos de Villa de Zaragoza, quienes exigen la destitución de Paloma Bravo, alcaldesa de ese municipio.

Testigos espantados de este enfrentamiento fueron estudiantes de secundaria del Instituto Cervantes Apostólica, quienes se encontraban ahí para conocer el desarrollo y mecánica de las sesiones del Congreso del Estado. Debieron de ser desalojados por su seguridad.

Video: Identifican en fotos a grupo de choque de Nava; éste dice no tener porros

Brota violencia: chocan golpeadores navistas y gallardistas en reunión del Cabildo


Oposición de tianguistas de Las Vías a idea de Gallardo de reubicarlos en estacionamiento de la Fenapo

No hay comentarios: