viernes, 1 de noviembre de 2019

Apapachadote de Gabino dobleteaba sueldo en ayuntamiento y como "Servidor de la Nación"

APAPACHADOTE DE GABINO DOBLETEABA SUELDO EN AYUNTAMIENTO Y COMO "SERVIDOR DE LA NACIÓN"


San Luis Al Instante.- Una persona identificada con el nombre de Carlos Juvenal Villa Calixto, identificada como allegada al superdelegado del gobierno de la república Gabino Morales Mendoza, recibió pagos en forma ilícita del ayuntamiento de Ciudad Valles y del Programa de Bienestar.

Investigan a Gabino Morales por denuncias de corrupción, junto a otros Súperdelegados

Villa Calixto cobraba en el ayuntamiento de Ciudad Valles como "enlace" 9 mil 775 pesos por mes. Pero también recibió un salario como "Servidor de la Nación" por 10 mil 217 pesos por mes, asignado a la Secretaría de Bienestar.

El hecho de que una persona reciba dos sueldos del gobierno es un acto ilícito, pues por ley sólo pueden hacerlo quienes trabajan en el servicio educativo.

Teresa Perez Granados, quien se desempeña como delegada en la Huasteca Norte de Proyectos Integrales para el Desarrollo, cargo para el que fue designada por el superdelegado Gabino Morales Mendoza, es otra de las implicadas en este ilícito.

A fin de encontrar una salida a esta situación Pérez Granados comentó en abril pasado, cuando se descubrió esta situación, que "sólo estuvo por mientras" y que por ser enlace con el municipio "se le da un apoyo de 9,500 pesos al mes”.

Supuestamente aunque esta funcionaria conocía de esta irregularidad, no pudo dar de baja al mencionado "Servidor de la Nación", porque "el sistema no lo permitía o no daba la opción".


Aunque Villa Calixto renunció a ese cargo, luego de haberse revelado su ilícito a través de medios periodísticos de la huasteca, su caso se ha tomado como uno de los muchos actos indebidos que han solapado el superdelegado Gabino Morales Mendoza y sus más cercanos colaboradores.

De acuerdo con Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública, Morales Mendoza es investigado por denuncias de corrupción con el manejo de programas federales a su cargo.

Investigan a Gabino Morales por denuncias de corrupción, junto a otros Súperdelegados

Piden investigar a Gabino Morales por rapiña en programas sociales federales

Demandan diputadas a Andrés Manuel destituir al Superdelegado por machista y violento

No hay comentarios: