lunes, 4 de noviembre de 2019

Auditoría llama a cuentas a Carreras y a Nava: deben aclarar destino de 3,581 MDP

AUDITORÍA LLAMA A CUENTAS A CARRERAS Y NAVA: DEBEN ACLARAR DESTINO DE 3,581 MDP


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #UnidosAvanzamos #ProsperemosJuntos #SanLuisYaDespertó #SanLuisSuenaFuerte #SanLuisNosUne #RompeElSilencio #SanLuisAlInstante

San Lus Al nstantee.- Luego de auditorías realizadas al gasto federalizado durante el ejercicio 2018, la Auditoría Superior de la Federación reportó que dependencias a cargo del gobernador Juan Manuel Carreras López y el ayuntamiento capitalino a cargo de Xavier Nava Palacios deben aclarar el destino de 3,581.1 millones de pesos. Se trata del segundo monto de dinero más alto observado por la ASF en el país.

En 12 auditorías realizadas al manejo del gobierno del Estado y del ayuntamiento de la Capital se produjeron 74 observaciones. La mayoría de ellas no fueron solventadas. En 18 casos hubo solicitud de apertura de procesos de responsabilidad administrativa sancionatorios en contra de funcionarios.

De aquella multimillonaria cantidad de dinero, 137.2 millones de pesos corresponden a la alcaldía de la capital en obras y acciones financiadas con el Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios. Sin embargo, el reporte no precisa si las anomalías corresponden a la administración de Ricardo Gallardo Juárez o a la de Xavier Nava Palacios.

El resto, que suma 3,443.9 millones de pesos, corresponden al gobierno de Juan Manuel Carreras López. La ASF pidió aclarar el destino de 3,047.4 millones de pesos de ingresos excedentes de libre disposición, pues no aparecen debidamente reportados.

Otros 369 millones de pesos de las observaciones corresponden a otros fondos federales.

La enorme suma de dinero observada por la ASF al gobierno de Carreras López y al ayuntamiento encabezado por Nava Palacios sólo es superado por el de Nuevo León, en donde las irregularidades descubiertas por la Auditoría suman 4,985.9 millones de pesos.

No hay comentarios: