lunes, 4 de noviembre de 2019

Destapa ASF cloaca de corrupción de Carreras en edificación del Hospital Central

DESTAPA ASF CLOACA DE CORRUPCIÓN DE CARRERAS EN EDIFICACIÓN DEL HOSPITAL CENTRAL

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #UnidosAvanzamos #ProsperemosJuntos #SanLuisNosUne #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- El concurso para la construcción de nuevas instalaciones del Hospital Central Ignacio Morones Prieto en esta Capital potosina debió haber sido declarado desierto, porque las tres empresas participantes incumplieron con los requisitos de la convocatoria, reveló la Auditoría Superior de la Federación.

No sólo eso. La compañía Ingeniería y Control de Proyectos S.A. de C.V (INCOP), ganadora de la licitación de las obras, concursó con una cotización superior a otras dos por 118 y 185 millones de pesos en cantidades cerradas.

Estos actos que exhiben corrupción del gobernador Juan Manuel Carreras López fueron revelados por la ASF en un informe de resultado de revisión de la cuenta pública 2018.

En una auditoría el órgano fiscalizador expuso que la ganadora “presentó un presupuesto de 643’128,889.67 pesos, cuando las propuestas desechadas cotizaron 524’792,664.99 pesos y 457’600,952.62 pesos, con una diferencia de 118’336,224.68 pesos (18.4%) y 185’527,937.05 pesos (28.8%) respectivamente”.

Además, los Servicios de Salud del Estado, a cargo de Mónica Lilia Rangel Martínez, “realizó una deficiente evaluación de la propuesta ganadora que derivó en una injustificada adjudicación del contrato de obra pública a precios unitarios núm. SSSLP-LPI-E2-SUST.HOSP.CENTRAL/2018”.

De las tres propuestas, dos fueron desechadas, debido a que sus planteamientos técnicos incumplieron las bases de la convocatoria. “Sin embargo, la propuesta restante a la que se adjudicó el contrato presentó errores al elaborar los documentos indicados”, razones por las cuales “también debió ser descalificada”, estableció la ASF.

Tampoco se demostró que la propuesta ganadora “fuera solvente” ni se garantizaron “las mejores condiciones” en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes. “Dicha licitación se debió declarar desierta, pues ninguna de las propuestas reunieron los requisitos establecidos en la convocatoria”, indicó la dependencia.

A la convocatoria de fecha 13 de marzo de 2018 para la licitación de estas obras se inscribieron el consorcio Alvarga Construcciones, S.A. de C.V.-Epccor, S.A. de C.V.-Concretos San Cayetano, S.A. de C.V.; y el consorcio Edificaciones Tres Ríos, S.A. de C.V.-Lerma Edificaciones, S.A. de C.V. A
demás de INCOP.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gobernadores Prianistaas corruptos y podridos hasta la médula. Qué se puede esperar de éste hombre Juan Manuel Carreras muy amigo del líder huachicolero antorchista Aquiles Córdoba .