viernes, 22 de noviembre de 2019

Justifica Hervert aguinaldo de casi $400 mil a diputados: "Es por el trabajo que hacemos"

JUSTIFICA HERVERT AGUINALDO DE CASI $400 MIL A DIPUTADOS: "ES POR EL TRABAJO QUE HACEMOS"


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- A pesar del escándalo y de las fuertes críticas que han estallado en numerosos sectores de la sociedad potosina por el aguinaldo de casi 400 mil pesos que recibirán diputados de la LXII Legislatura del estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Rolando Hervert Lara (del PAN), justificó que vayan a recibir esa fabulosa suma de dinero, que de seguro destinarán a comprar regalos, adquirir un automóvil, dar enganche de una residencia o salir a pasear a destinos de gran turismo en los días navideños.

Santaclós llega cuajado al Congreso: Casi $400 mil de aguinaldo recibirán diputados

Para Hervert Lara tanto el sueldo como las compensaciones navideñas que recibirán los 27 diputados, incluido él, son justos, necesarios y algo correcto por la aplicación que tienen en la realización de sus labores como representantes populares. Es lo correcto para continuar con su trabajo, indicó.

“Al inicio de los trabajos de esta Legislatura hubo una reducción a las percepciones de los diputados y se eliminaron todas las partidas y apoyos de gastos de viáticos se entregaban a los diputados", argumentó.

Y sostuvo que con su sueldo hacen todo su trabajo, incluidas visitas a sus distritos. "Para eso es nuestro sueldo y las compensaciones que recibimos, como la del aguinaldo, porque son para ir a los distritos y trabajar y hacer todo. Cada peso que nos es entregado está justificado y no es derrochado".

El año pasado estos mismos diputados cobraron cada uno 135 mil 607.5 pesos de aguinaldo, cuando apenas habían realizado tres meses de actividad legislativa. Los casi 400 mil pesos que recibirán este año han sido considerados como un insulto por amplios sectores de la sociedad potosina, pues la mayoría de los trabajadores no podrá llevar más de 4 mil pesos a sus hogares por esa compensación navideña.

Santaclós llega cuajado al Congreso: Casi $400 mil de aguinaldo recibirán diputados

No hay comentarios: